jueves, marzo 28, 2024

Cuál es la trama del brutal femicidio que conmocionó a General Madariaga

Se conocieron los instantes previos al crimen y el pasado del policía que mató a la mujer de 41 años.

Categorías:

Con el femicidio de una mujer de 41 años en su casa en la madrugada del miércoles en Madariagaperpetrado por un policía del cuerpo bonaerense que la conocía, se desataron interrogantes en torno a cuál fue la trama que desató la tragedia.

Es que, hasta el momento en que los vecinos y organizaciones sociales de la localidad convocaron a una manifestación, anoche a las 20:00 horas, solo se sabía que la mujer intentó apartar a su hija de 13 años de un vínculo ilegal con el efectivo policial, de 27.

- Publicidad -

Al parecer, la madre de la adolescente “intentó evitar un abuso sexual”, según afirmaron los convocantes a la manifestación, por lo que el policía tomó su arma reglamentaria 9 milímetros y descargó cinco cartuchos contra la mujer, que falleció desangrada.

Con los disparos, los vecinos se alertaron y llamaron a la Policía, que al llegar encontró a la hija de la mujer en la puerta, quien les relató la discusión entre ambos, minutos antes de que el efectivo policial asesinara a su mamá y se quitara la vida con la misma arma.

La policía científica y la fiscalía a cargo de Walter Mercuri intervinieron en el lugar de los hechos y realizaron la prueba de Dermotest a ambas víctimas, a la hija de la mujer y a dos hombres, que resultaron claves para conocer los instantes previos al homicidio.

Según trascendió en las últimas horas, la noche del martes había una “juntada” en la casa de la mujer de 41 años, a la que asistió el efectivo policial, puesto que se conocían desde hace tiempo.

- Publicidad -

En algún momento de la fiesta, tanto la víctima como el policía iniciaron una discusión fuerte sobre la relación del hombre de 27 años con la hija de la mujer, que generó la salida de la mayoría de los invitados, cuando uno de los dos arrojó una botella de vidrio.

Con el enojo a flor de piel, aparentemente a raíz de la amenaza de la madre de la joven de iniciar una denuncia por abuso sexual, el policía pidió a un amigo que lo llevara a su casa en auto y a los cinco minutos regresó con un bolso.

En ese momento, alrededor de la 1:45 de la madrugada, el homicida irrumpió en la casa de su víctima con el arma reglamentaria y disparó cinco veces contra ella. Después, según el relato de la hija de la víctima y los dos hombres que vieron lo que sucedió, el efectivo policial se puso el arma en la cien y se quitó la vida.

El arma Bersa Thunder fue encontrada sobre la mesa de la cocina, donde la hija de la víctima afirmó a la Policía haberla puesto con el seguro. Respecto a la autopsia al homicida, los estudios concluyeron que él mismo se efectuó el disparo.

Si bien entre la mujer y el policía no existían denuncias previas de violencia o amenazas, trascendió que el efectivo, que se desempeñaba en el área de Inteligencia Criminal en Pinamar, había sido suspendido por un hecho de agresión en 2018.

En ese entonces, un vecino denunció al hombre, tras haber entrado ebrio a su casa e intentar golpearlo, por una discusión que habían mantenido horas antes. La definición de sus superiores fue separar al policía de la Fuerza de Seguridad por unos meses.

También se conoció que en 2019, cuando prestaba servicios en la policía local, el hombre atacó a su expareja y madre de su único hijo, en la casa en la que convivían, donde rompió a golpes la puerta de entrada.

Más Leídas

Destacadas