miércoles, febrero 1, 2023

Carne: cuáles son los cinco cortes a precios accesibles para Año Nuevo

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con supermercados y frigoríficos para ofrecer ciertos cortes de carne para los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Categorías:

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional y la Secretaría de Comercio Interior firmaron un acuerdo con cámaras de supermercados y de frigoríficos para ofrecer cinco cortes de carne parrilleros a precios accesibles de cara a la celebración de Año Nuevo.

En este sentido, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, rubricaron con autoridades de frigoríficos y de los grandes supermercados la oferta de algunos cortes de carne vacuna para los días 29, 30 y 31 de diciembre.

- Publicidad -

De esta manera, se concretará el segundo tramo del acuerdo establecido entre las partes, tras la oferta de cortes de carne registradas el 22, 23 y 24 de diciembre pasado en el marco de la víspera de Navidad.

Roberto Feletti firmó el acuerdo para garantizar cinco cortes de carne para Año Nuevo
Roberto Feletti firmó el acuerdo para garantizar cinco cortes de carne para Año Nuevo

Los cinco cortes de carne que se podrán adquirir en distintos puntos de venta son: asado a $549 el kilogramo, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda parrillera a $399.

“Quiero agradecerles a todos los presentes por su colaboración, ya que el acuerdo ha funcionado muy bien en Navidad”, dijo Feletti durante la firma del acuerdo, y luego subrayó que “la repercusión en la población ha sido muy buena”.

Por su parte, Solmi manifestó que “hay disposición para trabajar en conjunto” y aseguró que “estamos transitando un camino de trabajo que nos va a encontrar juntos, con el propósito de que se cumplan los objetivos comunes de la mejor manera”.

Los cortes de carne se podrán conseguir en varios puntos de venta de todo el país
Los cortes de carne se podrán conseguir en varios puntos de venta de todo el país
- Publicidad -

Cabe señalar, que los cortes de carne ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías del consorcio exportador ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Además de Feletti y Solmi, participaron de la firma del acta el presidente del Senasa Carlos Paz, el presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, y el presidente de Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Asimismo estuvieron presentes de manera virtual, el presidente de Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario