domingo, octubre 24, 2021

Cuáles son los hoteles y cuánto costará aislarse para los que vuelvan del exterior

Luego de la decisión del Gobierno bonaerense, se abrió un registro donde se podrá consultar qué lugares están habilitados para alojarse al regresar de viaje.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó un registro para que los hoteles que puedan alojar turistas bonaerenses que vuelvan del exterior puedan anotarse y realizar el aislamiento correspondiente de cuatro días allí.

Ante la decisión del Gobierno nacional de reducir la entrada de pasajeros de otros países para prevenir la circulación de la variante Delta de coronavirus, la Provincia dispuso que los bonaerenses que regresen de afuera tengan que cumplir una cuarentena obligatoria de siete días. 

De esta manera, los turistas que arriben a la Argentina desde el 1 de julio en adelante tendrán que pagar un PCR en el aeropuerto, hospedarse durante cuatro días en un hotel habilitado y, luego, hacer tres jornadas más en su domicilio.

Dentro de los hoteles que los viajeros podrán elegir se encuentran el Hotel Corregidor, ubicado en 6, entre 53 y 54 y el Gran Brizo, de 51 entre 9 y 10, de la ciudad bonaerense de La Plata.

La medida regirá hasta el 31 de agosto y dispone que los costos de estadía en los alojamientos estará a cargo de los particulares, algo que incrementa el monto total del viaje.

Los valores de una habitación matrimonial en el Hotel Corregidor rondan los $4200 con IVA y desayuno incluidos mientras para una sola persona cuesta $3800. El pago debe hacerse por adelantado y si se cancela la fecha de vuelo se puede reprogramar.

Por otro lado, el hotel Gran Brizo creó un paquete especial que incluye alojamiento en habitaciones equipadas, con wifi, cafetera, frigobar y pava eléctrica para quienes lleguen desde afuera.

En tanto, una noche en una habitación con servicio de desayuno y cena de tres pasos a la carta con bebida y café sale $12500 más IVA, una opción un poco más elevada para los turistas.

Es preciso mencionar, que los pasajeros tienen que llenar una declaración jurada cuanto aterrizan en el aeropuerto para que el Gobierno provincial pueda contactarlos durante la estadía en el hotel y controlar que se cumpla el aislamiento.

 

 

Asimismo, la normativa estableció que “las personas deberán permanecer en habitación de uso individual o cohabitar con otros viajantes pertenecientes a su núcleo familiar” y que al “cuarto día de cuarentena” tendrán que realizarse un hisopado.

Los hoteles, albergues o establecimientos habilitados para el alojamiento de personas, deberán inscribirse a través del sitio web https://www.gba.gob.ar/ y completar toda la información solicitada en dicho registro.

Más Leídas

Destacadas