lunes, septiembre 26, 2022

Cuáles son los requisitos y cómo solicitar los créditos para AUH de hasta $12.000 por hijo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen la posibilidad de solicitar un monto extra en caso de cumplir con ciertos requisitos.

Categorías:

Al igual que los créditos para Jubilados, la Anses lanzó préstamos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta $12.000 por cada hijo con una baja tasa de interés. Sin embargo, se deberá cumplir con ciertos requisitos para poder acceder.

Por otro lado, el organismo previsional, a cargo de Fernanda Raverta, anunció en su sitio web anses.gob.ar que se reanudaron el cobro de cuotas que fueron solicitados con anterioridad.

- Publicidad -

Otro dato importante es que no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020, que fueron pausadas durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Ayer, la directora ejecutiva de la Anses señaló que la dependencia tomó la decisión de realizar operativos para que todos los niños que lo necesitan puedan ser beneficiarios de la AUH.

Raverta visitó hoy la oficina del organismo en la localidad bonaerenses de Mar de Ajó, donde pudo dialogar con los trabajadores de la delegación y con vecinos que se acercaron a efectuar sus gestiones de la seguridad social.

En ese marco, acompañada por el diputado provincial bonaerense, Juan Pablo de Jesús, dijo que si bien “hay más de 3 mil nenes y nenas de Mar de Ajó que tienen su Asignación Universal”, en la localidad todavía existen chicos “que aún no cuentan con su asignación y los vamos a ir a buscar”.

- Publicidad -

Al respecto, la funcionaria detalló que se encuentran elaborando un operativo para que el estado pueda llegar a cada niño del país. Además, Raverta reconoció y agradeció la tarea realizada por los trabajadores del organismo durante la pandemia.

 

Los requisitos  

 

  • Ser mayor de 18 años.

 

  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

 

 

  • Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.

 

  • El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.

 

 

  • Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

 

Más Leídas

Destacadas