El bono de $ 5.000 para jubilados y pensionados comenzará a pagarse a partir del lunes 2 de agosto según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El beneficio fue anunciado esta semana por el presidente Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y alcanzará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83% de los beneficiarios previsionales.
Están incluidos en el beneficio jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.
En este sentido, el organismo previsional destacó que "este bono, financiado con recursos del Tesoro Nacional, no sufrirá ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto".
Cabe señalar, que para aquellas personas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos ($46.129,40), la suma será de $5000 mientras que las que perciben entre $46.129,41 y $51.129,39, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último valor.
"Es un bono que les permitirá tener la certeza de una jubilación digna", afirmó la titular de la Anses y destacó el trabajo y el compromiso del Gobierno de "recuperar el valor de compra de las jubilaciones que en dos años del gobierno anterior perdieron 20 puntos".
Es preciso mencionar, que este monto a pagar será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas, los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo, aunque es el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo.