domingo, enero 23, 2022

Cuarentena ideal: especialistas advierten que el aislamiento "debería durar tres meses"

Desde la Sociedad Argentina de Infectología sostienen que el pico de contagios seguirá “sin aparecer mientras continúe el aislamiento”.

Categorías:

En medio del parate financiero por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la Sociedad Argentina de Infectología advirtió que la “cuarentena ideal” debe durar tres meses.

Así lo informó el presidente de la institución, Omar Sued, uno de los que aconseja al presidente Alberto Fernández sobre la continuidad de la medida. “Tendría que ser de 12 semanas, aunque eso seria imposible por un tema económico”, explicó.

- Publicidad -

“La mayoría de los especialistas preferimos que se mantenga un aislamiento largo y estricto pero es imposible en este contexto con lo cual, analizaremos qué actividades iremos abriendo, para que sea sostenible para todos”, comunicó Sued.

Por otro lado, ante el incremento de personas infectadas y fallecidas por el Covid-19 y ante la premisa de que se esperan los picos de contagios para los primeros días de mayo, el científico indicó que hasta el momento los números en el país son “estables”.

“El pico va a seguir sin aparecer en función del tiempo que sigamos en cuarentena, pero eso no se puede estimar porque las estimaciones se pueden hacer en función de las personas que se pueden movilizar”, detalló Sued.

Sin embargo, el coronavirus no es el único problema que deben resolver las carteras sanitarias de la Nación y de la Provincia en plena emergencia sanitaria, ya que día a día se registran mayor cantidad de casos de dengue.

- Publicidad -

Por ello, con respecto al rebrote el infectológico manifestó que “la pandemia te chupa todos los recursos humanos, de tiempo, de esfuerzo, de instalaciones y eso te lleva a reducir la atención en otras patologías”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Argentina se registran 96 muertos por la picadura del mosquito. "Es una tasa de mortalidad de casi el 4%, que es un poquito más alta que otros países pero es más baja que la media mundial; más baja que en Alemania o Chile", dijo Sued.

Asimismo, en la ciudad de La Plata, los casos de personas contagiadas por la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti llegan a 90 en las últimas horas, según confirmaron desde la comuna.

En ese contexto, se informó que del total de los infectados 23 son importados y 67 autóctonos, por lo que insistieron en la importancia de que los vecinos eliminen de sus hogares los posibles focos que pueden servir de criaderos de mosquitos.

Más Leídas

Destacadas