miércoles, mayo 18, 2022

Inédito: cuatro mujeres serán jefas del Servicio Penitenciario bonaerense

Por primera vez en la historia cuatro de los cinco cargos del Servicio Penitenciario Bonaerense serán ocupados por mujeres de la institución.

Categorías:

En las últimas horas, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires designó una nueva Plana Mayor en el Servicio Penitenciario Bonaerense y por primera vez en la historia cuatro de los cinco cargos serán ocupados por mujeres de la institución.

La nueva plana del SPB quedará conformada por Javier Raúl Cáceres (Subjefe), Ricardo Roberto Méndez (Director General de Seguridad), Norma Raquel Díaz (Directora General de Asistencia y Tratamiento), Andrea Fernández (Directora General de Recursos Humanos), los que se suman a Cristina Alejandra Córdoba (Directora General de Coordinación) y María Luján Arbe (Directora General de Institutos de Formación y Capacitación).  

- Publicidad -

Cabe destacar que, los cambios realizados en el SPB se deben a una dinámica propia de la Institución y los funcionarios reemplazados fueron despedidos con una acto realizado ayer en la Escuela de Cadetes de La Plata.

Esta medida busca transformar la política institucional del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Esta medida busca transformar la política institucional del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los funcionarios que dejaron su lugar fueron el subjefe del SPB, el Inspector General Juan Vaccaro, el Director General de Asistencia y Tratamiento, el Inspector General Pablo Bonafé, el Director General de Seguridad, Roberto González y la Directora General de Recursos Humanos, la Inspector General Norma Puccia.

Los ex jefes de Servicio Penitenciario bonaerense salientes fueron agasajados y recibieron una plaqueta de reconocimiento por su valioso aporte institucional entregada por el Ministro de Axel Kicillof.

- Publicidad -

Esta medida busca transformar la política institucional de la institución dependiente de la cartera conducida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio Alak luego de que se dieran a conocer hace pocos días una serie de episodios aberrantes en la unidad 48 de San Martín.

Cabe recordar que hace dos semanas, se hicieron publicas una serie de denuncias efectuadas por un grupo de mujeres del Servicio Penitenciario Bonaerense de San Martín donde acusaban a sus jefes por acoso laboral. Una empleada administrativa había manifestado que las castigaban diariamente “con horas de recargo “y que no eran respetadas”.

Por primera vez en la historia cuatro de los cinco cargos serán ocupados por mujeres del SPB.
Por primera vez en la historia cuatro de los cinco cargos serán ocupados por mujeres del SPB.

Una de las oficiales del SPB, agregó en la denuncia realizada que si no aceptabas tener sexo con los jefes “te hostigaban”. En ese sentido manifestó que, por ejemplo, en la unidad 48 donde trabaja ella “se pelean para repartir las mujeres entre ellos como si fueran cosas y las pibas recién ingresan y no entienden nada”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario