martes, mayo 24, 2022

Cuatro años sin Emilia: piden justicia por la joven que murió en una fiesta clandestina

Los familiares y amigos de la estudiante de periodismo cuestionaron a la Justicia y dijeron que por ahora “no pasó nada”.

Categorías:

Familiares y amigos de Emilia Uscamayta Curi, la joven que murió ahogada en 2016 en una fiesta clandestina realizada en La Plata, renovaron su pedido de justicia y repudiaron que el juicio a los acusados se realice recién a fines del 2022.

La muerte de la estudiante de periodismo ocurrió el 1 de enero de 2016 en una quinta de Melchor Romero, en la calle 520 entre 159 y 160, a donde había concurrido junto a su hermano para festejar el Año Nuevo.

- Publicidad -

“Nos enteramos que el juicio se realizará en octubre de 2022 y le hacemos un reproche a la justicia por la demora en hacer justicia sobre los empresarios y algunos ex funcionarios implicados", explicó Cristian Uscamayta Curi, su hermano.

Por el hecho fueron procesados los empresarios Carlos Bellone, dueño de la quinta, Gastón Haramboure y Santiago Piedrabuena, sindicados como los organizadores del evento y Raúl García, quien habría conseguido las bebidas.

"Más allá de los cuatro años no pasó nada, por eso expresamos hoy nuestro repudio y que no bajamos los brazos hasta encontrar justicia", sostuvo Uscamayta Curi, frente a la casaquinta donde ocurrió el hecho.

En la causa también estuvo imputado el entonces secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Daniel Piqué, pero la Cámara de Apelaciones dictó su sobreseimiento.

- Publicidad -

La fiesta la organizaron los empresarios en connivencia con la municipalidad de la gestión de Cambiemos que había asumido días antes, y muchos funcionarios implicados continúan trabajando", cuestionó Uscamayta Curi.

En la causa los empresarios imputados serán juzgados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" de acuerdo a la acusación que les hizo la fiscal penal Ana Medina que instruyó la causa.

"También denunciamos a la policía y la connivencia para la realización de estas fiestas, y no me olvido del fiscal (Alvaro) Garganta que en esa oportunidad nos dijo que nos olvidemos de la causa penal”, cerró su hermano.

Más Leídas

Destacadas