miércoles, julio 17, 2024

Cubría contra la ley antipiquetes: “Castello vive otra realidad, es insensible e irresponsable”

La diputada provincial y dirigente del Movimiento Evita invitó al lilito a ir “una semana al barrio para saber lo que es padecer necesidades”.

La diputada provincial y referente del Movimiento Evita, Patricia “Colo” Crubría, salió a cuestionar la Ley Antipiquetes presentada esta tarde en la Cámara baja provincial por el legislador de Cambiemos Guillermo Castello.

Castello vive otra realidad, es insensible e irresponsable. El proyecto es una chicana que pretende ir en contra de la constitución y el derecho a huelga, me provoca risa por no llorar”, sostuvo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El texto presentado por el legislador de la Coalición Cívica pide suspender “toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas”

Es una locura que estemos gobernados por sujetos tan irresponsables, cuando hay una sociedad que está viviendo un ajuste brutal, cuando los humildes no pueden llegar a comer y no se hacen cargo que son ellos los que están provocando”, fustigó Cubría.

La iniciativa de Castello, también contempla sanciones para “las personas jurídicas que reincidan en actos como los señalados” mediante “apercibimientos, multas o retiros de la personería jurídica”.

Hoy en la marcha planteamos soluciones a la situación con cinco leyes nacionales. Este tipo de funcionarios deberían pasar una semanita en los barrios donde viven nuestros compañeros para saber lo que es padecer necesidades”, agregó Cubría.

- Publicidad -

La propuesta de Castello admite el supuesto de que se revierta la suspensión “si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a satisfacción de las víctimas”.

No puedo creer que haya funcionarios tan insensibles y que opinen tan livianamente del sufrimiento que ellos provocan. Tenemos derecho constitucional a luchar por nuestro sector”, puntualizó la legisladora bonaerense.

Por último, Cubría aseguró que la tarea de las organizaciones sociales “en los barrios es organizar trabajo, tratar las adicciones, hacer casillas, ante la ausencia del Estado”. “Cortar las rutas es una manera todo el padecimiento”, cerró.

Más Leídas

Destacadas