lunes, mayo 16, 2022

Cumbre radical: la agenda del encuentro de la UCR en Santa Fe

Los líderes de la UCR nacional se reúnen en Santa Fe para consolidar la unidad, delinear la estrategia parlamentaria para este año y buscar un "un rol simétrico" con el PRO dentro de la coalición opositora de cara a las elecciones 2023.

Categorías:

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y sus bloques legislativos nacionales analizan hoy en Santa Fe la situación económica, el proyecto de ley del Consejo de la Magistratura, la estrategia parlamentaria para 2022 y su rol dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023.

La reunión radical que comenzó a las 11 de la mañana de este viernes, fue convocada por el Comité Nacional del radicalismo que por estas horas encabeza el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Morales, titular de la UCR junto a Lousteau quin le disputó el luegar.
- Publicidad -

La cumbre radical que se extenderá hasta las 17 horas, con exposiciones y discusiones sobre temáticas clave en la agenda pública como lo son la economía, justicia y seguridad. 

Cumbre radical: cuál es el objetivo del encuentro de la UCR

El encuentro de la UCR, al igual que el que hizo el PRO días atrás, busca consolidar la unidad interna y, a su vez, mostrar a un radicalismo competitivo rumbo a 2023.

Es que, después el quiebre del bloque de diputados nacionales de la UCR luego de los comicios legislativos de 2021 el radicalismo trabaja para fuerzas con la misión de hacerle frente al PRO en la interna de Juntos por el Cambio.

De hecho, de la reunión participarán los diputados de Evolución, el sector interno referenciado en el senador nacional Martín Lousteau, que conformaron un bloque aparte en Diputados, integrado por doce legisladores y presidido por el cordobés Rodrigo de Loredo.

- Publicidad -

Ayer, en declaraciones desde Santa Fe, Morales dijo que busca que la UCR tenga “un rol simétrico” con el PRO dentro de la coalición opositora, con el objetivo de construir “un plan de gobierno y tener la posibilidad de gobernar el país”.

“No pretendemos ser dueños de nada, pero sí formar parte de una coalición que debe trabajar fuerte, tener un plan de gobierno para tener la posibilidad de gobernar el país y hacer las cosas bien”, advirtió el gobernador jujeño.

Por su parte, el diputado Mario Negri, sostuvo al comentar los objetivos del encuentro de la UCR que no basta con “tener solo un proyecto de poder”, sino que “lo que hay que tener es un proyecto de país”.

De cara a los desafíos de las próximas elecciones y el rol que la UCR pretende dentro de las listas, Negri aseguró que “el radicalismo ha ganado mucha territorialidad”, pero se necesitan buscar “puntos de coincidencia e imaginar una coalición que se amplíe frente a los desafíos de 2023”, destacó.

La duda para sellar la unidad está puesta en de Loredo. Es que, Lousteau y Morales acordaron una “tregua de unidad”, pero aún no se sabe si aquellos que responden a al titular de Evolución en Diputados aceptarán volver bajo el mando de Negri.

Cumbre radical: la agenda del encuentro en Santa Fé

En la agenda del encuentro de la UCR en Santa Fe están previstas actividades en referencia a la agenda legislativa 2022 y también la carrera política de año próximo.

A las 11.10 horas está previsto que el encuentro de la UCR comience con un panel a cargo de los economistas Eduardo Levy Yeyati y Javier González Fraga.

A las 12 horas comenzará el panel de justicia sobre el Consejo de la Magistratura estará a cargo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri; el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, y el abogado y exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra.

A las 13.30 horas, el encuentro de la UCR continuará con un informe de la Mesa del Comité Nacional, la agenda de la UCR y Juntos por el Cambio, y la estrategia y el plan parlamentario 2022.




Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario