jueves, mayo 19, 2022

Cumbre radical: Lousteau llamó a la UCR a ser “el corazón” de Juntos por el Cambio

El senador radical participó del encuentro en Santa Fé y delineó los objetivos del partido dentro de la coalición opositora.

Categorías:

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau, participó del encuentro de líderes del radicalismo en Santa Fe donde llamó al partido a ser “el corazón y la cabeza” dentro de Juntos por el Cambio.

Lousteau expuso en el panel sobre estrategia parlamentaria durante el encuentro de la conducción de la UCR y sus líderes legislativos en la ciudad de Santa Fe y convocó a “abrazar lo que el partido alguna vez fue, que es el reformismo”.

- Publicidad -

“No podemos pensar como si la Argentina fuese la misma de décadas atrás. Es un país muy distinto y requiere un ejercicio de imaginación colectiva que debemos estar dispuestos a hacer internamente en el partido y en Juntos por el Cambio”, sentenció el legislador.

En esa línea, Lousteau llamó a “empezar a mostrarle al país qué es lo que queremos y lo que le vamos a proponer a una sociedad que está alicaída, escéptica y enojada”. “Tenemos que ser un partido con legisladores que lleven adelante las ideas que vamos a llevar al gobierno”, señaló.

Cabe señalar, que Evolución, el espacio que lidera Lousteau dentro del radicalismo, fue convocado por el presidente del partido, Gerardo Morales, con el objetivo de dar una imagen de unidad tras la fractura de su bloque en la Cámara de Diputados.

“Este es un encuentro de agenda legislativa que debe ser parte de algo más grande, el puntapié inicial de discutir qué le vamos a proponer a la sociedad en 2023; porque cuánto mejor sea el radicalismo, cuánto mejor sean sus propuestas y cuánto más estén fortalecidos sus candidatos, mejor va a ser Juntos por el Cambio”, sostuvo el senador.

- Publicidad -

Además, el economista precisó que “si hace cuarenta años le hubiésemos preguntado a cualquier ciudadano los índices de pobreza y exclusión que tenemos hoy, no lo hubiese creído. Por eso es necesario abrazar lo que el partido alguna vez fue, que es el reformismo”, indicó.

Por otra parte, Lousteau se pronunció sobre el acuerdo anunciado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que “conocemos muy poco y vemos las diferencias internas que tiene el Gobierno”.

“Lo que no se discute en Argentina es una agenda de futuro” manifestó Lousteau y propuso “un ejercicio de imaginación colectiva y una agenda de reformas reales que modifiquen la vida cotidiana”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario