viernes, febrero 3, 2023

El cumpleaños de un diputado de Juntos se llenó de halcones de Bullrich

El diputado bonaerense de Juntos, Daniel Lipovetzky, celebró su cumpleaños 55 y el festejo se llenó de halcones.

Los gestos forman parte de los códigos que maneja de manera trasnversal el sistema político en su conjunto. Sin importar el color, siempre son leídos como mensajes entrelíneas, algunos más sutiles y otros más directos. Así, las fotos, las presencias, las ausencias y hasta los likes en redes sociales, casi siempre tienen alguna connotación.

En ese sentido, en las últimas horas el cumpleaños número 55 del diputado bonaerense de Juntos, Daniel Lipovezky, dejó una postal categórica. El festejo que se realizó en un lugar de la capital provincial que no trascendió, se llenó de halcones que sobrevolaron las mesas que se dispusieron al aire libre para soplar las velitas.

- Publicidad -

Del convite participó un sector importante del armado que impulsa la líder del PRO, Patricia Bullrich, en su carrera para disputarle el control de la Casa Rodsada al Frente de Todos. Hubo referentes locales, provinciales y nacionales que reportan a la exministra de Seguridad.

Algunos de los que se dejaron ver en el cumpleaños de Lipovezky fueron el integrante de la mesa política de la candidata presidencial del PRO, Gustavo Ferragut, la senadora bonaerense, Lorena Petrovich, y su par en la Cámara baja y exesposa de Gerardo “Jerry” Milman, Florencia Retamoso.

El cumpleaños de Lipovetzky se llenó de halcones de Bullrich.
El cumpleaños de Lipovetzky se llenó de halcones de Bullrich.

Pero además, hubo halcones locales, como el secretario de Proyectos Especiales de La Plata, Mauro Palummo, la senadora bonaerense mandato cumplido, Pilar Ayllon, y la diputada también mandato cumplido, Carolina Barros Schelotto, todos referenciados en el ala dura del PRO.

En efecto, Lipovezky, que viene pidiendo pista para pelearle la intendencia de La Plata a Julio Garro, alcalde que gravita cerca del armado que impulsa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde hace algunos meses viene acentuando la figura de Patricia Bullrich.

- Publicidad -

“La dirigente que más entiende lo que pide la sociedad en nuestro espacio es Patricia Bullrich. Creo que es una gran precandidata a presidenta, más allá de que Mauricio Macri también tiene características. Hoy la sociedad espera un líder con fortaleza para tomar decisiones, y creo que ambos tienen un plus”, dijo hace un tiempo Lipovezky.

Lipovezky pide pista en La Plata

El exdiputado nacional a mediados de octubre, mostró su acercamiento a los halcones, al participar del plenario que Bullrich encabezó en Mar del Plata, rodeada de dirigentes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, lo que se analizó como una importante demostración de fuerzas de cara a las elecciones 2023.

De esta manera, el diputado bonaerense de Juntos viene volando cerca de los halcones con el objeto de garantizarse un casillero en las internas de La Plata. En ese contexto, Lipovetzky apretó el acelerador, con asiduas recorridas territoriales por la capital provincial, marketing de campaña y diferentes actividades.

Incluso, el legislador ya enumera su plan de gobierno. “Los tres objetivos principales que voy a tener cuando sea intendente de La Plata son la seguridad, la descentralización municipal, la periferia y generar inversión privada porque necesitamos más empleo para nuestros jóvenes”, remarcó hace unos días.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario