Cables

La Libertad Avanza cuestionó una compra millonaria de Kicillof en artículos de limpieza

El jefe de la bancada de senadores bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA), Carlos Curestis, apuntó contra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof por presuntos sobreprecios en distintos procesos de compra destinados a la adquisición institucional de colchonería, artículos de limpieza y blanquearía.

Según Curestis, desde fines de junio hasta los primeros días de julio, el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires dio a conocer distintos procesos de compra cuyo objeto sería la adquisición de artículos de blanquería y colchonería que, en algunos casos, superan los $2.600.000 (dos mil seiscientos millones). “Montos considerablemente elevados para los bonaerenses”, criticó.

“Hay una distorsión en la gestión de la provincia de Buenos Aires, priorizando para la ´adquisición institucional´ compras millonarias”, afirmó Curestis y remarcó: “El despilfarro de recursos es moneda corriente en la gestión del gobernador que no pudo marcar una hoja de ruta en los temas importantes que aquejan a los bonaerenses”.

En ese contexto, Curestis presentó en la Legislatura bonaerense un pedido de informes para que el Ejecutivo explique en forma escrita y urgente, los artículos de la compra, el monto total que implico, las empresas que participaron así como los parámetros esgrimidos para la selección de los distintos oferentes.

El senador Carlos Curestis denunció sobreprecios en la compra de articulos de limpieza por parte del Gobierno de Axel Kicillof.

Asimismo, el senador bonaerense por la Tercera sección electoral solicitó conocer la justificación de la compra, las áreas u organismos a donde fueron destinados los artículos, así como el alcance, de forma precisa, del concepto “adquisición institucional” utilizado en las resoluciones del boletín oficial.

Necesitamos urgentemente que el gobierno provincial destine los recursos a las cosas que realmente puedan cambiar la vida de los bonaerenses, es por ello que, conforme a todo lo expuesto apelamos al sentido común de las autoridades provinciales y solicitamos el acompañamiento del Honorable Senado”, cerró Curestis.

Vale recordar que, en septiembre de este año, el legislador apuntó contra Kicillof por los gastos millonarios del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. En particular, puso el foco en los talleres de gestión menstrual, una de las principales políticas que impulsa la “Ministeria“.

“Llama la atención las prioridades del gobierno provincial, en el marco de una emergencia de inseguridad, falta de gas e infraestructura en muchas escuelas, rutas abandonadas y una fuerza policial que carece de insumos para hacerle frente al delito”, subrayó Curestis en los fundamentos.

Sobre ese programa, el legislador reclamó un informe detallado que precise la cantidad de capacitaciones dictadas, los municipios donde se llevaron adelante, el número de asistentes y el plantel docente a cargo.

Curestis alertó por sobreprecios en la compra de artículos de limpieza por parte del Ejecutivo