jueves, diciembre 1, 2022

Cybermonday: más de mil marcas ofrecen productos con descuentos

Más de mil marcas participan desde este lunes, y durante tres días, de la décima edición del CyberMonday, el megaevento de descuentos del comercio electrónico.

Categorías:

Más de mil marcas participan desde este lunes, y durante tres días, de la décima edición del CyberMonday, el megaevento de descuentos especiales del comercio electrónico organizado por la cámara del sector (CACE).

Además, en el Cybermonday será clave la compra con financiación con tarjeta de crédito, especialmente con el programa Ahora 12 y Ahora 30 en determinados productos, con preponderancia en los aires acondicionados, celulares, lavarropas, heladeras y televisores.

- Publicidad -

“En estos 10 años de Cybermonday vimos no solo el crecimiento de la cantidad de empresas, de 50 a más de mil, sino también el desarrollo de nuevas categorías como fueron la de indumentaria, alimentos y consumo”, señaló el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

A su vez, Sambucetti subrayó que el CyberMonday “pasó a ser no solo un tema de los retailers, sino también de las marcas en forma directa” y que, “sobre todo impulsado por la pandemia, fue creciendo la cantidad de emprendedores y Pymes” que se suman a los descuentos.

Entre las marcas más destacadas del Cybermonday se encuentran Assist Card, Banghó, Cannon, Cetrogar, Coca Cola, Coppel, DIA Online, Disco, Easy, Electronica Megatone SA, Farmacity, Farmaonline, Frávega, Gadnic, GARMIN, Garnier, Jumbo, La Anónima, La Cardeuse, Lacoste y Lancome Argentina.

También, LG Electronics Argentina, Loreal Paris, Maybelline, Megatone, MercadoLibre, Mimo & Co, Movistar, Musimundo, Naldo, Pardo, Piero, Samsung, Simmons, Sodimac, Suavegom, Suavestar, Tienda Newsan, Tiendamia, Tuenti, Tus Zapatos, Universal Assistance, Vea, Vichy y Whirlpool.

- Publicidad -

Según datos de la CACE, entre este lunes y el miércoles, 1.050 marcas participarán de la décima edición de Cybermonday. De ese total, 149 lo hacen por primera vez y 280 corresponden a empresas radicadas en el interior del país, en especial en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

“La financiación es clave para el comercio electrónico. Según nuestro último estudio, el 78% de las compras online se pagan con tarjeta de crédito, de las cuales a su vez el 81% se hace en cuotas”, indicó el dirigente empresario sobre el Cybermonday.

De la misma manera, Sambucetti agregó que “los planes tanto Ahora 12 como Ahora 30 y cualquier otra financiación que ofrecen las marcas van a ser un acelerador de las ventas durante el Cybermonday“.

También, los empresarios auguran buena cantidad de ventas por el programa Ahora 30, recientemente lanzado por el Gobierno nacional para que los consumidores adquieran productos de electrónica y de la línea blanca de electrodomésticos de producción argentina.

En esa línea, una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, realizó una encuesta entre las compañías que participan del CyberMonday y detectó que “los emprendimientos y pymes esperan que sus ventas crezcan hasta un 30% en comparación a la edición 2021”.

Vale recordar que, el descuento promedio de los productos ofrecidos en el CyberMonday 2021 fue del 27%, de acuerdo a la fiscalización que realiza para el evento una plantilla de profesionales de la Universidad Buenos Aires.

De cara a esta nueva edición del Cybermonday, el equipo encargado del cotejo de precios hizo “una medición base de los productos dos semanas previas al evento y la volverán a hacer nuevamente entre lunes y miércoles”, explicó Sambucetti.

Por último, este año, el Cybermonday cuenta con varias categorías disponibles de productos, Electro, Viajes, Muebles, Hogar, Indumentaria, Deportes, Alimentos, Cosmética, Autos, Motos, Bebés, Niños, Emprendedores y Servicios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario