viernes, abril 19, 2024

Cybermonday: qué productos y descuentos habrá en la nueva edición

La nueva edición del CyberMonday, el megaevento del comercio electrónico, tendrá lugar del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre, con importantes descuentos y promociones.

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La nueva edición del CyberMonday, el megaevento del comercio electrónico, tendrá lugar del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre, con importantes descuentos y promociones, además de contar con “más de mil marcas” participantes y diferentes ofertas especiales.

De la misma manera, algunas de las promociones se podrán combinar con el programa Ahora 30, lanzado por el Gobierno nacional, el cual incluye la compra de aires acondicionados, celulares, lavarropas, heladeras y televisores.

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“Para algunos productos de tecnología y de electronica se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas”, dijo el director de Institucionales de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación del Ahora 30.

Cabe destacar que, la financiación es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas “Ahora” fue la buena noticia para las marcas que participan del Cybermonday 2022.

También, se llevarán a cabo las “MegaOfertas Bomba” del CyberMonday, que son descuentos especiales en distintas categorías que se anunciarán a las 12 del mediodía durante los tres días del evento, las cuales durarán una hora o hasta agotar el stock.

En esa línea, se espera que en el CyberMonday también se puedan obtener descuentos y promociones en tickets de espectáculos como stand up, obras de teatro y funciones de cine. No obstante, al igual que el resto de los productos, el detalle de los mismos se dará a conocer el lunes. 

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Entre las marcas más destacadas del Cybermonday se encuentran Assist Card, Banghó, Cannon, Cetrogar, Coca Cola, Coppel, Deturista.com, deVentas.com, DIA Online, Disco, DVIGI, Easy, Electronica Megatone SA, Farmacity, Farmaonline, Frávega, Gadnic, Gani, Gardenlife, GARMIN, Garnier, Integrados Argentinos, Jaguar, Juleriaque, Jumbo, La Anónima, La Cardeuse, Lacoste y Lancome Argentina.

También, LG Electronics Argentina, Loreal Paris, MasOnline, Maybelline, Megatone, MercadoLibre, Mimo & Co, Movistar, Musimundo, Naldo, Pardo, Perfumerías Rouge, Piero, Samsung, Simmons, Sleep&Co, Sodimac, Suavegom, Suavestar, Tienda Newsan, Tiendamia, Tuenti, Tus Zapatos, Universal Assistance, Vea, Vichy y Whirlpool.

En esta décima edición del Cybermonday, está prevista la participación de “más de 1.050 marcas“, en un contexto de consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina.

Un año atrás, en la edición 2021 del Cybermonday, participaron 1.023 marcas, que atendieron los pedidos de 3,3 millones de usuarios que concretaron compras por un monto total de $38.000 millones. Además, en el primer semestre de 2022, la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73%, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones).

Justamente, los datos de la primera mitad del año reflejaron. según el titular del CACE, que “sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”. El aumento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes.

“En este contexto, hablar de un crecimiento de 14% real es importante”, sostuvo Sambucetti, que remarcó la incorporación de la compra en línea tanto para bienes durables como para categorías de compra recurrente, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y de comida en línea.

Precisamente, la cantidad de productos vendidos en el primer semestre del 2022 marcó una suba interanual del 11%, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946. Asimismo, los datos de los primeros 6 meses arrojaron que el 74% del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se concretan desde estos mismos equipos.

Finalmente, en cuanto a los medios de pago, no se registraron grandes diferencias respecto al año pasado, por lo cual la tarjeta de crédito mantiene un liderazgo con el 74% de las operaciones, seguida por la tarjeta de débito con el 10%.

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