sábado, octubre 23, 2021

Daniel Gollan advirtió que el Frente de Todos podría recuperar “el 80% de los votos”

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires dijo que hay grandes chances de recuperación porque los votos “no han ido a la oposición”.

Categorías:

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que en noviembre el Frente de Todos podrá "recuperar en una proporción muy alta" los votos que no obtuvieron en las PASO 2021.

"Estoy seguro que es un voto que se puede recuperar en una proporción muy alta, porque no ha ido a la oposición. Es un voto que puede mantener su fidelidad en la medida en que haya respuestas", expresó el exministro de Salud bonaerense.

Además, el candidato que va segundo en la lista oficialista anticipó que habrá "anuncios importantes en términos de un shock que va a mover la economía barrial, para reactivarla de abajo hacia arriba".

En cuanto a los resultados de las PASO 2021, Gollán los caratuló de “multicausales” y especificó que uno de los reclamos "tiene que ver con los sectores más vulnerables que están con serios problemas de ingresos luego de la pandemia y del macrismo".

En este sentido, el exfuncionario provincial explicó que "salir de la pandemia no es una cuestión de un día para el otro" pero que lo importante es "aumentar el consumo y que se venda mucho".

Cabe señalar, que el Frente de Todos perdió las elecciones del 12 de septiembre pasado con la alianza Juntos en 17 provincias del país, una de ellas Buenos Aires, como así también lugares históricos donde el peronismo siempre ganaba.

Esta derrota implicó una fuerte crisis en el Gobierno nacional que devino en la presentación de renuncias del Gabinete de Alberto Fernández y el recambio de varios funcionarios.

 

 

Respecto a la concurrencia de gente en los comicios, Gollán señaló que "mucha gente sintió que al haber listas únicas no era necesario ir a votar en las PASO 2021", lo que "influyó" en los resultados, pero "son personas que en noviembre van a ir a votar".

"Obviamente no va a ser en un 100% pero en un 80% podrá ser un voto del Frente de Todos", sentenció el candidato a la vez que afirmó que "la gente va a ir a votar porque va a haber una respuesta contundente del reclamo desde el punto de vista económico".

Además, el candidato oficialista anunció que durante los meses que restan de campaña hasta las elecciones generales de noviembre "se van a meter de lleno los intendentes" para "diseñar una campaña que va a ser muy diferente en términos de militancia barrial".

 

Más Leídas

Destacadas