domingo, octubre 13, 2024

Daniel Gollan no dejará su cargo como ministro de Salud hasta las elecciones de noviembre

El médico sanitarista que tuvo a cargo el sistema sanitario más grande del país sostuvo que “todavía estamos con el manejo de la pandemia”. Fue un pedido de Axel Kicillof.

Categorías:

A pedido del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su ministro de Salud y flamante segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, permanecerá en su cargo hasta mediados de noviembre cuando las elecciones generales estén a un paso.

Así lo reveló el médico sanitarista en una entrevista luego de firmar su nominación para ingresar al Congreso nacional. “El gobernador me pidió que siga en el cargo hasta bien cerca de las elecciones de noviembre porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”, confirmó en Radio 10.

Gollan por haber estado al frente del sistema sanitario más grande del país desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, reúne condiciones para sostener el discurso electoral del Gobierno que estará centrado en la gestión de la emergencia sanitaria y la vacunación.   

En ese sentido, el ministro de Salud tiene un alto grado de exposición que le permitiría cumplir con ese objetivo en pleno ejercicio de su gestión. En todo caso, para el abordaje del otro gran eje de la campaña, la economía, hay otros candidatos dentro de la lista con perfiles más propicios.

Sin embargo, Gollan sostuvo que también tendrá un grado de participación en el proceso procelitista. “Voy a seguir trabajando en los dos frentes: en la gestión de salud de la Provincia junto a un equipo maravilloso que tenemos en el Ministerio de Salud, y también haciendo campaña”, dijo.

Según Gollan, llegado el caso será el gobernador Kicillof quien decida si el viceministro de La Cámpora, Nicolás Kreplak, se haga cargo del Ministerio de Salud. “Con Nicolás somos una sola cosa, venimos trabajando hace años juntos. Ojalá, estoy seguro de que va a haber una continuidad y de que, si el gobernador lo ratifica cuando yo termine mi gestión, Nicolás va a seguir llevando adelante el Ministerio en una forma maravillosa, en eso estoy muy tranquilo”, reveló.

Por otra parte, Gollan aclaró que dentro del Frente de Todos no existe una “carrera política individual” y pidió a la oposición -al igual que lo hizo la vicepresidenta política Cristina Kirchner-, discutir “propuestas” y dejar de lado el marketing político. Justamente, su lugar en la lista de diputados nacional fue un pedido de Máximo y Cristina Kirchner, que respaldó Kicillof.

Pidan cosas, hagan cosas, y debatamos sin necesidad de transformar en una carnicería que haga que después los amigos se peleen, la familia se pelee. Debatamos ideas y, después, el que gana, gana. Es así la democracia. Déjense de meterle miedo, odio, temor y angustia a la gente”, cuestionó.

 

 

Gollan también señaló que hay una agenda sanitaria donde podría alcanzarse un acuerdo en determinadas ideas, por las que pidió ponerse a trabajar, y solicitó hacer una campaña “constructiva y propositiva”.

La gente está cansada. Tenes un sector de un lado y del otro, que tienen más fortaleza en cuanto a una posición política. Ahora, la mayor parte de nuestro pueblo quiere paz y empezar a salir de la pandemia, tenemos mucho agobio y le van a pifiar si insisten en machacar en lo mismo, se terminaron los globitos, los saltitos. Ya está”, arremetió.

Más Leídas

Destacadas