miércoles, julio 17, 2024

De la Torre sigue en el bloque libertario y asume una comisión clave del Senado bonaerense

Joaquín de la Torre seguirá en el bloque libertario de Carlos Curestis y asumirá una comisión clave del Senado bonaerense. En la sesión de esta tarde el exintendente de San Miguel mudó su banca en el recinto.

El senador bonaerense Joaquín de la Torre seguirá siendo parte del bloque libertario que responde a Javier Milei en la Cámara alta y, además, se quedará con una comisión clave, que Unión por la Patria mantenía acéfala, sobre el filo del receso parlamentario de mitad de año.

En rigor, de la Torre en todo este tiempo nunca presentó su renuncia al bloque libertario que conduce Carlos Curestis y en la cuarta sesión ordinaria del año del Senado bonaerense que se realizó esta tarde directamente mudó su banca al lado de Curestis y de Florencia Arietto.

- Publicidad -

No se trata de  un dato menor, ya que desde su integración al espacio violeta, de la Torre se mantuvo distanciado dentro del recinto de sus compañeros de bancada. Ahora, el exintendente de San Miguel se ubicará al lado del presidente del bloque mileista y a unos metros de Arietto.

La  salida de de la Torre del espacio libertario del Senado bonaerense se comenzó a rumorear tras la estruendosa eyección de su hermano Pablo del Ministerio de Capital Humano, pero nunca fue confirmada por el legislador. “Eso es para todos los que hablaban”, deslizaron los liderados por Curestis.

De la Torre mudó su banca, junto a Curestis y Arietto.
De la Torre mudó su banca, junto a Curestis y Arietto.

Pero eso no es todo, de la Torre logró hacerse de la presidencia de la importante comisión de Seguridad del Senado bonaerense, que comenzado el séptimo mes del 2024 todavía sigue sin conformarse, producto de las internas de Unión por la Patria, con Sergio Berni a la cabeza.

Como contó en detalle Diputados Bonaerenses, el exministro de Seguridad de Axel Kicillof, rechazó de manera sistemática asumir al frente del cuerpo parlamentario, como vendetta por la negativa de su bloque de otorgarle la vice primera de la Cámara alta y, luego, la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (ACA).

- Publicidad -

Berni se desquitó en la tercera sesión ordinaria de la Cámara alta, al hacer tambalear la votación de los 46 pliegos judiciales que reclamaba el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Justicia, a cargo del kirchnerista Martín Mena. En ese contexto, el senador peronista nunca aceptó la presidencia de la comisión de Seguridad, que ahora quedó para de la Torre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario