miércoles, agosto 17, 2022

De Leo durísimo contra Fernández: “No piensa en Bahía Blanca porque no conoce la región”

Así lo manifestó el senador provincial luego de un encuentro entre distintos sectores de la política para declarar a la localidad como Zona Patagónica.

“Alberto Fernández no piensa en Bahía Blanca porque no la conoce”, disparó el senador provincial y presidente de la Coalición Cívica Andrés De Leo luego de un encuentro entre distintos sectores de la política bahiense que buscan declarar a la localidad como Zona Patagónica.  

Tenemos una preocupación ya que el candidato a presidente habla de restaurar los reembolsos a los puertos patagónicos, una medida que tomó Cristina y que por suerte Macri la anuló. Eso afectaría a la competitividad de nuestro puerto y a la región”, advirtió De Leo. 

- Publicidad -

En rigor, la iniciativa impulsada desde la vereda del frente por el candidato a intendente del Frente de Todos Federico Susbielles, que conlleva una serie de beneficios impositivos, económicos y sociales, generó consensos hasta en el Pro local.

“Claramente nuestro partido y el de Villarino deben ser incluidos en los beneficios de la Patagonia”, sostuvo el legislador y recordó: “Cuando era presidente Néstor Kirchner los sacó deliberadamente cuando incluyó a Patagones”.  

En el mismo sentido, De Leo enfatizó que “el kirchnerismo ha tenido a esta región como víctima, aislada absolutamente de las políticas públicas nacionales y rehén de las disputas y peleas políticas”. 

La propuesta fue presentada el 1 de agosto, diez días antes de las PASO en las que Héctor Gay se impuso por apenas 4 mil votos. Entre otros puntos, propone una suba de los haberes jubilatorios, beneficios en el precio de los combustibles y tarifas de gas con menores costos.   

- Publicidad -

“Tenemos la convicción de que la continuidad de Cambiemos va a permitir que este proyecto prospere con mayores certezas que un cambio, pero si no somos Gobierno vamos a exigir que se cumpla la promesa de campaña”, apuntó el aspirante a renovar su banca.

Más Leídas

Destacadas