sábado, octubre 23, 2021

De Leo tras la victoria de Juntos en la provincia: “El mensaje de las urnas ha sido contundente"

El titular de la Coalición Cívica bonaerense y actual senador provincial festejó el desarrollo de las primarias este domingo y que tienen “expectativas de crecer”.

Categorías:

El presidente de la Coalición Cívica ARI (CC) bonaerense y senador provincial, Andrés De Leo, sostuvo que la victoria de Juntos en las PASO 2021 fue "un mensaje de las urnas contundente".

De esta manera, el referente de la CC en la provincia de Buenos Aires aclaró que la derrota del Frente de Todos se dio en  “una campaña atípica” y que las elecciones 2021 estuvieron marcadas por el “descontento con el Gobierno nacional y bonaerense”.

"Lo que uno percibía en esta campaña, tan atípica y extraña, en el contacto con la gente, es que había un descontento muy marcado con el Gobierno nacional y el de la Provincia", destacó el legislador.

A la par, el lilito puntualizó que "el mensaje de las urnas en la provincia y el país ha sido muy contundente y eso es un mensaje que tienen que recibir quienes tienen responsabilidades de Gobierno".

"Desde nuestro espacio es un acompañamiento que nos da mucha confianza y va a generar el contrapeso necesario que necesita el país. Somos un contrapeso y un contraste", afirmó De Leo y agregó que "esta unidad se va a fortalecer" dentro de Juntos.

En ese aspecto el titular de CC manifestó que “estas son las elecciones PASO con mayor intención de voto que ha tenido Juntos por el Cambio desde 2015 en la provincia de Buenos Aires”.

“La expectativa que tenemos es la de crecer y superar, para ello hay que trabajar en quienes fueron a votar por otras alternativas y en quienes no fueron a votar", remarcó el referente de la alianza a nivel provincial.

Vale recordar que los resultados PASO 2021 arrojaron una amplia victoria de Juntos en el territorio bonaerense, donde unidas, las dos listas que se debatían en internas en la coalición, con Diego Santilli (Es Juntos) y Facundo Manes (Dar el Paso- UCR) enfrentados, consiguieron casi el 38% de los votos.

En contra parte, el Frente de Todos alcanzaba el 33,47% de los votos favorables para su candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, según el escrutinio provisorio, con el 99% de las mesas escrutadas.

 

 

 

 

De esta forma, Juntos consiguió imponerse al Frente de Todos en siete de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, en algunas regiones con más de 20 puntos de diferencia, lo que implicó una cómoda victoria para la oposición.

En ese contexto, en la Sexta sección electoral, por la que De Leo es senador bonaerense, la lista de Manes superó en la interna a la de Santilli, que tenía el apoyo del legislador y del actual intendente de esa comuna, Héctor Gay.

 

 

A su vez, en la candidatura a diputados provinciales por la Sexta sección, con Lorenzo Natali a la cabeza se impuso Dar el Paso-UCR en la interna, que reunió el 53,63% de los votos que cosechó la alianza opositora. Así, el candidato de De Leo, Fernando Compagnoli, perdió la posibilidad de liderar la lista de Juntos en las generales.

A pesar de la disputa al interior de la coalición, Juntos reunió el 52,27% de los votos para sus candidatos a diputados provinciales, contra el 27,40%  que juntó la lista del Frente de Todos, con Alejandro Dichiara como primer candidato.

Más Leídas

Destacadas