jueves, abril 18, 2024

De Pedro dijo que “estamos cerca de dar con los responsables” del ataque al local de La Cámpora

El ministro del Interior afirmó que "hay evidencias concretas de que no fue un hecho aislado".

Categorías:

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, afirmó que "estamos muy cerca de atar los cabos necesarios para identificar a los responsables" del ataque del mes pasado al local del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

En este sentido, el funcionario nacional señaló que "hay evidencias concretas de que no fue un hecho aislado" en el acto que encabezó sobre la puesta en marcha de obras viales en la ciudad bahiense. 

- Publicidad -

En torno al atentado que sufrió el local de la Cámpora el pasado 25 de mayo, De Pedro sostuvo que "por las características del artefacto explosivo" no se trató de un "hecho aislado".

"Respecto a la causa judicial estamos muy avanzados", aseguró De Pedro y agradeció al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y a la oposición "por el repudio generalizado a un hecho de violencia que nada tiene que ver con la convivencia democrática”.

"Esto no genera miedo, genera un sentimiento de repudio generalizado hacia los discursos de odio y genera también más participación", inquirió el Ministro quien viajó junto al jede de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Asimismo, el titular de la cartera de Interior, se dirigió a los responsables del ataque al decir que “le decimos a los autores intelectuales que no tenemos miedo, que esto redobla el espíritu militante, el espíritu democrático”.

- Publicidad -

Vale recordar, que la explosión, causada por un artefacto casero que no provocó víctimas pero sí daños materiales, ocurrió en el local del Frente de Todos ubicado en el cruce de las calles Donado y Beruti, en el centro de Bahía Blanca.

En los alrededores fueron hallados panfletos anónimos e intimidatorios, que se sumaron al expediente judicial que investigan el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y la jueza federal 2, María Gabriela Marrón, quien resolvió decretar el secreto de sumario.

En tanto, los peritajes realizados en el frente del local determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero "con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros".

 

 

Hasta el momento, la División de Explosivos de la policía bonaerense elaboró un informe preliminar que determinó que "se desprende de los elementos en cuestión en su conjunto y una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)".

Además, los peritos indicaron que los primeros análisis "arrojaron como consecuencia la detonación del envase por exceso de presión, siendo este metálico (posiblemente aluminio)”.

 

 

Los efectivos precisaron que en el lugar hallaron fragmentos "de aluminio y hasta una pila dobla A, al parecer utilizada para la detonación del mismo que fue colocado en una de las ventanas y desde el exterior".

Luego de que se dio a conocer el ataque, varios referentes políticos locales, provinciales y nacionales, tanto del oficialismo como de la oposición, expresaron su repudio por lo ocurrido.

Más Leídas

Destacadas