sábado, noviembre 27, 2021

De Pedro dijo que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena”

El ministro del Interior aseguró que los jefes provinciales se encuentran en permanente consulta con el presidente Alberto Fernández.

Categorías:

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro, afirmó hoy que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del domingo 26, cuando vence el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional.

Además, el funcionario precisó que el presidente Alberto Fernández está en “permanente consulta” con cada uno de los mandatarios provinciales para ir determinando los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia de coronavirus.

De Pedro participó esta mañana de una conferencia de prensa en la estación de Retiro, junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, e inspeccionaron la instalación de las cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura de los que viajan en tren.

Allí, el Ministro puntualizó que la cuarentena “va a seguir” y lo que se irá definiendo día a día es “qué actividades van a comenzar a funcionar” en el corto plazo, respetando las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios.

La protección, el distanciamiento, el cuidado a nuestros adultos mayores que son las personas que tienen mayor riesgo de contagiarse, van a continuar”, precisó el funcionario nacional.

En este sentido, De Pedro aclaró que para la reactivación de las distintas actividades se necesitan protocolos sanitarios estrictos y por eso “cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo”.

Por último, el Ministro aprovechó para destacar la tarea de Aerolíneas Argentinas en el traslado de insumos médicos desde China, que servirán “para que el sistema de salud esté en mejores condiciones para cuando la pandemia llegue a su pico más alto”.

Quiero destacar la participación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los gobernadores y de los intendentes en este plan de fortalecimiento del sistema sanitario porque la ayuda es permanente y eso necesitamos”, concluyó

Más Leídas

Destacadas