Luego de que la comunidad educativa de Tres de Febrero saliera a denunciar que hay más de seis mil alumnos sin calefacción, el diputado provincial Juan Debandi cruzó al intendente Diego Valenzuela por la “gravísima situación de la educación pública”.
Con el antecedente de la tragedia de la Primaria 49 de Moreno todavía fresco, el legislador manifestó que “estas mismas dificultades son las que atraviesan a toda la provincia por el ajuste del Gobierno de Cambiemos”.
En total, son al menos diez las escuelas que no están calefaccionadas por falta de gas, porque las estufas no funcionan o porque las que compra Provincia no se adecúan a las normas para evitar explosiones.
En este sentido, Debandi sostuvo que “los colegios pasan por numerosas cuestiones más”. “Tenemos problemas en infraestructura y seguimos con la deuda del Consejo Escolar que ha tenido promesas de financiamiento para este año y no han llegado”, completó.
Según el legislador, las falencias se explican por una deuda de $4 millones que mantiene la Provincia con el Municipio a cargo de Diego Valenzuela de Cambiemos, quien debe hacerse cargo de esas inversiones.
Por otro lado, el diputado de Unidad Ciudadana criticó al presidente del Concejo Deliberante Sergio Iacovino por recorrer una escuela privada, el mismo día en que salieron las denuncias. “Nos preocupa la contracara porque ellos son los responsables de educación pública”, enfatizó.
Estuve con @dievalen recorriendo las instalaciones del Colegio Ciudad Jardin #Gartenstadt, conociendo su avance, planes para el futuro y su oferta pedagógica.
Ahí curse jardin, primaria y secundaria. Un orgullo ver su crecimiento. pic.twitter.com/YEBBL25vb0— Sergio Iacovino (@sergioiacovino) May 13, 2019
“Nos hubiera interesado que Iacovino pudiera colocar un tuit explicándonos que es lo que nos está pasando por la falta de fondos, porque es la articulación que tienen que tener los Concejos Deliberantes con los Consejos Escolares”, concluyó Juan Debandi.