sábado, enero 28, 2023

El Gobierno descartó dar asueto por el triunfo de la Selección Argentina

El Gobierno nacional evalúa determinar asueto laboral por el triunfo de la Selección Argentina.

Categorías:

Tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, el Gobierno nacional evalúa determinar asueto laboral para el próximo martes, dado que se descartó que sea este lunes porque el combinado “llega al país en horas de la noche”.

En ese sentido, el Gobierno evalúa cómo realizar el festejo popular para recibir a la Selección Argentina. Por supuesto, contemplan abrir las puertas de la Casa Rosada como así también realizar un acto en la avenida 9 de Julio en cercanías del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

- Publicidad -

De todas maneras, es el equipo campeón del Mundial Qatar 2022 el que definirá cómo recibirá el reconocimiento de la gente. En las primeras horas, tras la conquista del trofeo, en medios oficiales se pensó en decretar un asueto laboral para sumar a los empleados públicos a los festejos. 

Sin embargo, la propuesta fue desechada porque no tendría sentido hacerlo contemplando que la Selección Argentina arribará al país sobre la noche de este lunes. En consecuencia, se evalúa la posibilidad de definir el asueto para el martes. 

En este marco, el presidente nacional, Alberto Fernández, no quiere estar ausente de la alegría popular por el triunfo de la selección. Apenas conocido el logro de la Selección Argentina, el primer mandatario se trasladó a la Casa Rosada.

Vale recordar que, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue uno de los primeros en saludar a la Selección Argentina y al capitán del combinado nacional, Lionel Messi, por la victoria como campeones del Mundial Qatar 2022

- Publicidad -

Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, manifestó Alberto Fernández luego del triunfo de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Además, el presidente Alberto Fernández no se descarta grabar un mensaje a la Selección Argentina compartiendo la alegría del pueblo por el triunfo que se obtuvo tras 36 años en el Mundial Qatar 2022, bordando la tercera estrella en el escudo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario