viernes, julio 1, 2022

Delivery de dosis: cómo será la vacunación casa por casa en la provincia de Buenos Aires

La estrategia tendrá como foco los territorios donde el porcentaje de inoculación contra el Covid todavía es muy baja.

Categorías:

El Gobierno bonaerense buscará acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus con una nueva estrategia en momentos donde su avance permitió una baja sostenida de casos positivos Covid, muertos e internaciones.

El Ejecutivo provincial irá a buscar a todos aquellos bonaerenses que aún no se aplicaron la primera dosis del inoculante contra el coronavirus. El foco estará puesto en aquellos distritos donde se detectó menor porcentaje de inoculación.

- Publicidad -

De esta manera, quedará inaugurada la vacunación contra el Covid “casa por casa” que se realizará con cinco micros sanitarios que comenzarán a circular por el territorio bonaerense.

"Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa", explicó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Desde este miércoles 18 de agosto los vacunatorios móviles del Ejecutivo provincial estarán emplazados en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

También se desplazarán por parajes rurales del distrito y a ello se le suma el Tren Sanitario bonaerense, que fue puesto en marcha junto al Ministerio de Transporte de la Nación para recorrer ciudades de la Provincia con servicios sanitarios.

- Publicidad -

"El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad", expresó Kreplak.

 

 

El ministro insistió en la necesidad de que las personas se inoculen, dado que "todavía queda una población (sin vacunarse) que son pocos", y remarcó que "el 98% de las personas que había recibido Sputnik como primera dosis aceptó combinar".

"Nos encontramos en un momento de mejores condiciones sanitarias debido a la eficacia de las vacunas. Si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior. Creemos que gradualmente se puede ir comenzando con más actividades", concluyó.

Más Leídas

Destacadas