jueves, julio 25, 2024

Dellecarbonara dijo que “Kicillof no duda en mandar la policía de Berni para reprimir”

El diputado del Frente de Izquierda apuntó contra el Gobierno bonaerense por los incidentes en el frigorífico ArreBeef del partido de Ramallo.

Luego de los incidentes ocurridos en la madrugada del martes en el frigorífico Arrebeef de la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo, el diputado del Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara, dijo que “Kicillof no duda en mandar la policía de Berni para reprimir”.  

“La semana pasada la Cámara de Diputados, a instancias de nuestro espacio, declaró su preocupación por la situación de los trabajadores del frigoríco y ayer el Ejecutivo provincial les manda un operativo de represión", apuntó el legislador.

- Publicidad -

En la noche del lunes 15, los trabajadores que se encontraban reclamando en defensa de sus salarios y de sus puestos de trabajo denunciaron que durante la madrugada efectivos de la infantería de la Policía Bonaerense reprimieron de forma salvaje con palos y balas de goma.

"Es un escándalo lo que vemos en ArreBeef. Mientras sus 1.000 trabajadores reclaman por una respuesta del ministerio de Trabajo, el gobierno de Kicillof no duda en mandarle la policía de Berni a reprimir”, remarcó Dellecarbonara.

 

- Publicidad -

 

En este sentido, el legislador agregó en referencia al operativo que desplegaron las fuerzas bajo el comando del ministro Berni que "realizaron una verdadera cacería en las calles del pueblo de Pérez Millán".

Según relataron los medios locales luego del enfrentamiento, hubo uniformados de Infantería y personal policial de comisarías y destacamentos cercanos patrullando las calles con luces apagadas, lo que llamaron como “una verdadera casería”.

 

 

Incluso, en la tarde de ayer, la comunidad volvió a movilizarse en rechazo al accionar de las fuerzas de seguridad y según informó Dellecarbonara “mientras se realizaba una manifestación pacífica la policía volvió a reprimirlos”.

"Manifestamos todo nuestro apoyo a las luchas de los trabajadores, que el gobierno de Kicillof les dé una solución", finalizó en referente de la izquierda, quién la semana pasada llevó al recinto de Diputados una iniciativa en apoyo al sector.

Más Leídas

Destacadas