jueves, diciembre 1, 2022

Denuncia apremios ilegales en una comisaría de Berisso

Una mujer denunció que fue sometida a apremios ilegales por parte de policías de una comisaría de Berisso.

Categorías:

En las últimas horas una mujer denunció que fue sometida a apremios ilegales por parte de policías de una comisaría de la localidad bonaerense de Berisso, donde fue demorada ayer domingo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 17 horas, cuando tras un conflicto familiar la mujer fue demorada y trasladada por resistencia a la autoridad a la sede de la comisaria 4ta. del barrio Villa Argüello, ubicada en las calles 63, entre 124 y 125, de esa localidad bonaerense de Berisso.

- Publicidad -

Voceros de la fuerza informaron que la mujer, luego de algunas horas de permanecer en la sede policial, denunció que uno de los efectivos policiales, cuyo datos no trascendieron, le propinó golpes en el rostro y un cabezazo que le ocasionó una herida sangrante en su ojo izquierdo.

Ante estas circunstancias, voceros de la fuerza de Berisso indicaron que la mujer fue asistida por funcionarios policiales, quienes la trasladaron para ser atendida por el cuerpo médico de la Bonaerense.

Imágenes de la mujer denunciante proporcionadas a los medios locales.
Imágenes de la mujer denunciante proporcionadas a los medios locales.

Por el hecho se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, que investigará los hechos de apremios ilegales y a los agentes policiales denunciados por la víctima.

En tanto señalaron, en el marco de la denuncia de la víctima por abuso de autoridad y lesiones, se inició una causa para investigar presuntos apremios ilegales, que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata.

- Publicidad -

Vale mencionar que el apremio ilegal se produce cuando un funcionario público, haciendo abuso de sus funciones o autoridad, o sin cumplir con las formalidades indicadas por la ley, priva a alguien de su libertad personal, o aplica cualquier tipo de vejamen o tormentos.

En el último informe de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), presentado en agosto de este año, dio cuenta que durante 2021 se registraron más de 45.000 denuncias por torturas y malos tratos en cárceles de la provincia de Buenos Aires y 25 más por muertes en comisarías, el número más alto de la última década en seccionales bonaerenses.

La CPM también dio cuenta de 54 mil personas detenidas en cárceles y comisarías bonaerenses en medio de la sobrepoblación y advirtió sobre el aumento del uso letal de la fuerza por parte de la Policía bonaerense que generó durante el año pasado 120 víctimas.

Durante 2021 fueron asesinadas 120 personas a manos de fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, 25 de ellas menores de edad. En 8 de cada 10 casos se comprobó que la muerte se produjo mediante el uso del arma reglamentaria y con el agente fuera de servicio, siendo la principal fuerza responsable de estos asesinatos la Policía Bonaerense con el 52%, seguida por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, responsables del 21%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario