domingo, julio 21, 2024

Denuncian a Lemoine por amenazas a una periodista de la TV Pública

Denunciaron a los libertarios tras las amenazas de Lemoine y los dichos de Milei sobre privatizar medios públicos.

Luego de que la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, amenazara a una periodista de la TV Pública durante una entrevista callejera, el abogado, Javier Igolnikov, presentó una denuncia penal contra la libertaria, que incluye al candidato presidencial de su espacio, Javier Milei.

Es preciso mencionar que, la periodista, Laura Mayocchi, cruzó a Lemoine en la estación de trenes de Constitución para realizarle una serie de preguntas sobre sus propuestas respecto al transporte público y la diputada electa respondió que “a los medios públicos los vamos a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”.

- Publicidad -

De esta manera, Igolnikov apuntó que Lemoine, por ser diputada electa cometió los delitos de “incumplimiento de los deberes como diputados y amenazar el estado de derecho que significa la democracia republicana”.

En ese sentido, el abogado señaló en la denuncia contra Lemoine que “destrató a una periodista, violando la libertad de prensa y dio como ejemplo de conducta a un neonazi”, en referencia a las publicaciones realizadas en sus redes sociales en las que definió como “un patriota” al dirigente marplatense, Carlos Pampillón.

A su vez, la presentación de Igolnikov apunta contra Javier Milei, y otros miembros de la fuerza política, en la que se señala que “los dichos en una campaña política como eliminar el Banco Central, la advertencia del posible fraude electoral, o alentar conductas que atentan al Estado de Derecho tienen gravedad institucional que debe investigarse”.

En ese marco, el senador bonaerense electo de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, salió a desentenderse de la referente, al decir que “son declaraciones de personas en forma individual, que no son parte de la plataforma de Gobierno”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, en una entrevista que tuvo lugar en las últimas horas del miércoles, Milei fue cuestionado por los dichos de Lemoine y, si bien se despegó de los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles, el candidato a presidente de La Libertad Avanza ratificó sus dichos al asegurar que “todo lo que tiene que ver con las empresas públicas tienen que ser privatizadas”.

De esa manera, Milei consideró que “los medios estatales son mecanismos de propaganda” y criticó que, el medio que aseguró que pretende privatizar, tuvo “el 75% de su contenido (sobre él) entre negativo y muy negativo”, por lo que insistió en que “obviamente lo cerraría, a Télam también”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí