Denuncian aprietes de dos concejalas peronistas en General Rodríguez

Un vecino de General Rodríguez denunció por presuntas amenazas a las ediles peronistas Silvia Figueira y Ana Mottino, ambas muy cercanas al intendente del Movimiento Evita Mauro García, que le habrían prohibido ingresar al Concejo deliberante para protestar por la falta de soluciones ante los basurales abiertos locales.

Según consignó el miembro del Grupo Vecinal de La Campanilla, Claudio Barrera, ambas concejalas supuestamente le bloquearon la entrada del Concejo deliberante y le habrían insinuado: “Conocemos tus movimientos. Podés sufrir consecuencias”.

Silvia Figueira, que es concejal, me dijo que yo no podía estar ahí, que sabía cada uno de mis movimientos y que tenía filmaciones mías. Ana Mottino refirió que si hacíamos público el tema del basural y el maltrato por el hecho de no dejarnos entrar, sufriríamos consecuencias judiciales”, explicó Barrera en la denuncia que presentó en la Justicia.

Según Barrera, él y los demás integrantes del Grupo Vecinal de La Campanilla se dispusieron a acudir hace algunas semanas al Concejo deliberante de General Rodríguez ya que se iban a reunir con algunos concejales para tratar el tema del basural a cielo abierto. Fue en ese marco que Figueira, quien es la esposa del intendente García, habría dicho esas palabras.

Asimismo, Barrera también elevó otra denuncia judicial referida al mismo tema, debido a que en la noche del pasado sábado 22 de junio el vecino de General Rodríguez habría sufrido un nuevo amedrentamiento por sus reclamos en contra del basural a cielo abierto.

“Alrededor de las 20 horas de ese día volvía a mi casa con mi esposa, a bordo de mi camioneta, cuando me encierran dos tipos en moto. Uno de ellos le coloca un arma a la altura de la sien a mi mujer, y el otro me dijo: ‘Dejate de joder en el Concejo deliberante porque vas a tener consecuencias’”, aseguró Barrera.

De acuerdo a la hipótesis de Barrera, las dos amenazas que habría sufrido se deben a sus protestas por el basural a cielo abierto ubicado en La Campanilla, que habrían descubierto él y su grupo vecinal. “Encontramos un descampado lleno de basura y de mugre, cuando llueve los líquidos van a las napas”, apuntó.

Ante este contexto, el Grupo Vecinal de La Campanilla se presentará esta semana en el Concejo deliberante de General Rodríguez para seguir pidiendo por el esclarecimiento del basural a cielo abierto. Debido a las amenazas que denunció, Barrera decidió no acudir a la cita por temor a sufrir un nuevo episodio.

“Entregaremos un escrito pidiendo que se investigue la desaparición de tres camiones volcadores, internos 124,125 y 126, todos de marca Mercedes-Benz L 1318, modelo 2007, como también una motoniveladora y una Volvo. Las cabinas de los camiones estaban con los cables arrancados”, adelantó otro miembro del Grupo Vecinal de La Campanilla, Juan Cepeda.