viernes, abril 19, 2024

Denuncian agresiones por parte del padre de Renzo Villanueva, acusado de empujar a su hijo de un séptimo piso

Según Angela Donato, mamá del niño de siete años que falleció el 10 de octubre del año pasado, integrantes de su familia fueron golpeados y amenazados en pleno centro platense. "Les dijeron que podían seguir pagando para no ir presos y que les daba lo mismo uno que dos", relató.

Categorías:

La mamá del nene de 7 años con síndrome de down que falleció el 10 de octubre pasado en la ciudad de La Plata, denunció que integrantes de su familia fueron golpeados y amenazados por uno de los imputados en la causa.

De acuerdo a una de las denuncias policiales radicadas en la Comisaría Primera de esa ciudad, el presunto agresor sería Diego Villanueva, padre de Renzo, quien además es investigado por “homicidio calificado por el vínculo”.

- Publicidad -

“Le pegaron a mi hija, a mi hermana y les dijeron que podían seguir pagando para no ir presos, que les daba lo mismo uno que dos y que no se olviden que tenían hijas”, detalló Donato.

La madre del niño que murió tras caer de un séptimo piso también destacó que todo comenzó tras una serie de cruces verbales en pleno centro platense, lo que derivó en las posteriores agresiones. “Tuvieron una discusión, Diego le da una trompada a mi hermana y su mujer la agarra del pelo a mi hija y la amenazó”, amplió Donato.

Diputados Bonaerenses intentó comunicarse con el defensor oficial de acusado pero no  obtuvo respuesta. Sin embargo, de acuerdo a trascendidos habrían negado las acusaciones.

- Publicidad -

El hecho sucedió a una semana de que Donato encabezara una marcha a las puertas de la fiscalía platense para reclamarle a la Cámara Cuarta de Apelaciones que deje firme la prisión preventiva del padre de Renzo.

A finales de diciembre la Justicia de Garantías de La Plata ordenó la detención Diego Villanueva, y su pareja Rosa Martignoni pero la medida fue frenada por la apelación de los imputados.

En su momento, el fiscal penal Marcelo Romero fundamentó la solicitud de detención con los resultados de los peritajes de la Policía Científica y la DDI sobre el accidente, que determinaron que la caída desde el balcón del departamento de su padre “necesariamente debió tener una velocidad inicial, producto de un impulso” y descartó que el niño haya podido perder el equilibrio.

Más Leídas

Destacadas