jueves, mayo 26, 2022

Denuncian que uno de los asaltantes del jubilado participó del asesinato de un joven hace seis años

Adrián Novillo tenía 16 años y fue brutalmente golpeado por una banda de al menos ocho personas a la salida de un boliche en Quilmes.

Categorías:

Los padres de Adrián Novillo, un joven de 16 años que fue asesinado a golpes por un grupo de al menos ocho personas a la salida de un boliche del partido bonaerense de Quilmes, afirmaron este jueves que la banda que atacó a su hijo es la misma que asaltó al jubilado Jorge Ríos.

"Son todos de la misma banda, el asesinado Franco Moreyra es familiar de uno de los que participó del asesinato de mi hijo y uno de los prófugos, Nicolás Claudio Dahmer, y el hermano, que no participó del caso del jubilado, estuvieron en el de mi hijo”, dijo Marcelo Novillo.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, el papá de Adrián aseguró que a la banda le dicen “Los Peques porque miden 1,50 “y son fáciles de reconocer”. Incluso, según Novillo, Dhamer es quien estuvo preso y salió en abril por orden del juez, a partir de un habeas corpus colectivo que se presentó en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

Por otro lado, los padres del adolescente asesinado a golpes el 14 de junio 2014 sostuvieron que además, el asaltante que fue liberado integró el grupo que atacó a su hijo en la puerta del boliche "Space" de Quilmes.

En tanto, uno de los líderes del grupo y único condenado por el crimen de su hijo es Alejandro Amaro, quien es "jefe de la banda y segunda línea de la barra de Quilmes, ya que la primera línea la tiene otra banda, que es de la villa Los Álamos".

 

 

De hecho, en las últimas horas, una caravana de autos comandada por la barra brava de Quilmes despidió en la mañana de este miércoles a Franco Martín "Piolo" Moreyra, asesinado por el jubilado Jorge Ríos. El cortejo fúnebre fue custodiado por la policía local y paró frente al Estadio Centenario para despedir sus restos.

Por su parte, la mamá del joven asesinado en 2014, Karina, posteó en las últimas horas en el muro de "Justicia por Adrián" de la red social Facebook, una nota en la que recuerda lo sucedido con su hijo y acompaña con una foro de Dahmer junto al condenado Amaro.

"Otra vez con todas nuestras energías y el dolor a flor de piel, pidiendo que paguen por lo que te hicieron, aparece el nombre de Claudio Dahmer sin rostro en el noticiero y medios periódisticos preguntándo si son ellos, si alguno de los que en esta oportunidad atacaron al jubilado es el mismo de los malvivientes de La Vera que te ataco aquella noche", comienza el texto.

 

Y continúa resaltando que "y sí…es Claudio Nicolás Dahmer, uno de los entre 8 y 12 que vieron con sus ojos el horror que padeciste aquella nefasta noche, fue él uno de los tantos que te patearon en el piso luego de darte una patada por la espalda mientras caminabas".

En el texto, en el que describe los pormenores del ataque que sufrió Adrián ese 14 de junio de hace seis años, la mujer agrega que ahora ruega "que la Justicia por fin ponga en el lugar que debe estar ésta lacra".

"Cuando veo al pobre jubilado con sus pasos lentos, yendo a hacer lo único que le salió luego de terrible vejación, abatido el hombre, sintiéndose destrozado, desolado, como abatido estuviste vos con sólo 16 años en manos de éstas hienas…el jubilado preso, vos en el cementerio, ellos en las calles, todo al revés en éste mundo", continúa.

 

 

Al igual que la madre de su hijo, Marcelo Novillo, consideró sobre el jubilado Ríos que se trata de "una persona grande, totalmente temerosa, torturada, cansada de los golpes, que en ningún momento quiso matar", por lo que exigió "su liberación".

De todas maneras, es importante remarcar que por el crimen del adolescente fue condenado a 12 años de cárcel -ocho por homicidio y cuatro por robo- Fernando "Pichichu" Amaro.

Más Leídas

Destacadas