lunes, noviembre 29, 2021

Deportes planea la vuelta deportiva de los clubes de barrio para la post pandemia

Desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense están ocupados en la planificación de los protocolos para cuando pase el temblor.

Categorías:

El deporte, más allá de lo que muestra la TV de las grandes elites, siempre ha servido como espacio de contención y ámbito educativo para muchos chicos y chicas en situaciones vulnerables. Entendido como una política social que debe ser tratada en profundidad, así es como lo abordan desde la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

En este sentido y con una pandemia que paraliza todo tipo de actividad deportiva en el territorio provincial, el ex entrenador de la selección nacional de hockey masculino y femenino y Director provincial de Torneos y Eventos deportivos, Agustín Corradini, habló con Diputados Bonaerenses para plantear los objetivos a seguir en el ámbito depotivo.

“Tenemos muchos proyectos, trabajamos en muchos en simultáneo pero la realidad de la pandemia no permite saber hasta cuándo va a durar, debemos esperar como avanza la situación epidemiológica, pero lo que estamos haciendo es trabajar en la vuelta deportiva, con los clubes de barrio y en la planificación de los Juegos Bonaerenses”, aseguró.

 

 

Corradini, que fuera campeón del mundo con Las Leonas, enfatizó en la relevancia de este torneo que desde hace más de 25 años, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes en materia social de la Provincia.

“Dentro de nuestra estructura tenemos el programa de los Juegos Bonaerenses y queremos potenciarlos, rescatarlos y articularlos con el resto de las políticas públicas porque entendemos que no debe ser solo un evento deportivo, sino un potenciador de la realidad de los chicos y chicas de la Provincia, tiene que ser inclusivo y estamos trabajando fuertemente en eso”, remarcó.

Cada año, estos Juegos convocan a miles de deportistas de todos los municipios bonaerenses donde se incluyen también competencias para personas con discapacidad y adultos mayores. También contiene espacios para la cultura y la robótica.

 

 

“Queremos que el deporte sea una herramienta de desarrollo y trabajar en procesos, cuando hablamos de capacitaciones nos referimos a un proyecto superador, que sirva para tener una vida más sana, que sea profundamente educativo y por eso estamos en la confección de proyectos que eduquen tanto a los pibes como a los profesores”, explicó.

Corradini aseguró que el trabajo dentro de la Subsecretaría de Deportes, que comanda el doctor Javier Lovera, está apuntado a la educación y la transmisión de valores a través de las disciplinas deportivas, por lo que señaló que se trata de un objetivo que supere la gestión actual y sea permanente.

“Coincidimos en la filosofía y los valores que queremos transmitir, desde el mundo deportivo siempre milité y traté de construir procesos de desarrollo; tuve la suerte de ser campeón del mundo pero más suerte tuve que los chicos y chicas que me tocó entrenar hayan podido estudiar, avanzar y capacitarse. Todo lo que proyectemos debe ser superador”, enfatizó.

 

 

En tanto, las comisiones de Deporte en la Cámara de Diputados como en el Senado provincial, serán recurrentes para los funcionarios que acompañan al ministro Andrés Larroque, ya que los proyectos que allí se debatan serán relevantes para el funcionamiento de la Subsecretaría. Mientras tanto, deberán esperar a que la pandemia culmine para volver a la acción directa.

“Hoy estamos atacando lo urgente durante la pandemia pero entendemos el deporte como herramienta fundamental para educar, incluir, para el desarrollo humano y la salud. Todos los que formamos este proyecto colectivo buscamos generar políticas deportivas a largo plazo, que excedan nuestra gestión, que realmente sean transformadoras para los pibes y pibas de la Provincia”, concluyó Corradini.

Más Leídas

Destacadas