martes, diciembre 6, 2022

Derrumbe en Miami: hallan otros diez cuerpos entre los escombros y ya son 46 los muertos

Hasta el momento hay 95 personas desaparecidas y del total de víctimas fatales, 32 fueron identificadas.

Categorías:

Otros 10 cuerpos fueron encontrados hoy entre los escombros del edificio derrumbado en Miami, con lo que suman 46 los fallecidos, de los cuales 32 fueron identificados, entre ellas una argentina. Todavía hay 95 personas desaparecidos.

"Los equipos recuperaron en las últimas horas a 10 victimas, lo que eleva las muertes confirmadas a 46. Se han identificado 32 de esas víctimas y se notificó a los familiares. Hasta el momento se contabilizan 200 personas y 95 aun están desaparecidas", informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

- Publicidad -

Asimismo, Levine Cava precisó que están “en el día 14 de las tareas de búsqueda y rescate”. “Hoy tenemos la suerte que el clima ha mejorado esta mañana y los equipos continuaron avanzando en las áreas de la fila que eran inaccesibles antes de la demolición", aseguró.

Esta es la mayor cantidad de víctimas fatales halladas desde que comenzaron las operaciones el 24 de junio cuando se desplomó una torre de 12 pisos del edificio residencial Champlain Towers South en la Ciudad de Surfside.

Tras la demolición de lo que queda en pie de la edificación, los socorristas han podido ampliar sus labores de búsqueda a más zonas. Las autoridades temían que el resto del edificio se desplomara, poniendo en peligro a los rescatistas.

En este sentido, la alcaldesa ponderó que “pese a las difíciles situaciones que atravesaron los rescatistas, ninguno resultó herido”. “Nuestros socorristas han buscado entre lo escombros como si estuvieran buscando a sus familiares", enfatizó.

- Publicidad -

Por último, Levine Cava dijo que la auditoria que se realizó en el condado "nos indicó que había 4 balcones con problemas, que tuvimos que cerrar, pero más allá de no esto no tuvimos otras situaciones peligrosas". "Vamos a continuar monitoreando los edificios, y vemos que las ciudades están continuando con sus propias auditorias", concluyó.

 

Las impactantes imágenes del momento en que demuelen el edificio

 

Vale destacar, que la demolición se dio antes de la llegada de la peligrosa tormenta tropical Elsa a Florida con el objetivo de resguardar la salud de todos los equipos de rescate que todavía realizan tareas en el lugar.

Más Leídas

Destacadas