sábado, febrero 4, 2023

Derrumbe en Miami: identificaron el cuerpo de un tercer argentino entre los escombros

Se trata de Ilan Naybryf, de 21 años, quien estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en el piso 8 del edificio colapsado.

Categorías:

El cuerpo de un joven de 21 años, muerto en el derrumbe del edificio Champlain Towers de Miami, fue identificado como el de Ilan Naybryf, y ya son tres los argentinos que fallecieron en el siniestro, mientras que el total de víctimas se elevó a 79.

El joven estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio colapsado.

- Publicidad -

Las víctimas argentinas identificadas tras el colapso del edificio de 12 pisos el 24 de junio pasado son Illan Naybryf, Graciela Cattarossi y su hermana Andrea Cattarossi, mientras quedan otros seis por encontrar.

La cifra de muertos por el derrumbe se elevó hoy a 79, tras el hallazgo de 14 cuerpos, informaron las autoridades locales mientras que otras 61 personas siguen desaparecidas, entre ellas siete argentinos.

De los fallecidos confirmados, 53 han sido identificados y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas. 

En este sentido, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que se seguían verificando reportes de familiares y amigos de posibles víctimas, así como revisando información del servicio de correos, de oficinas emisoras de licencias de conducir y registros del edificio.

- Publicidad -

El complejo de 12 pisos Champlain Towers South, situado frente al mar a unos 20 km del centro de Miami, se desplomó parcialmente sobre la 01H20 del 24 de junio por causas que aún se investigan y no se han encontrado supervivientes desde el día del colapso.

‘Las operaciones de recuperación de cuerpos continuaron luego de que los socorristas decidieran el miércoles pasado poner fin a los esfuerzos de búsqueda y rescate de sobrevivientes”, señaló Levine Cava.

Vale recordar, que la demolición del resto del complejo que seguía en pie, decidida el fin de semana cuando se acercaba a Florida la tormenta tropical Elsa, mejoró la seguridad de los rescatistas y permitió a las cuadrillas avanzar en zonas de excavaciones hasta entonces inaccesibles.

 

 

"Localizamos víctimas por todo el montón de escombros", dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky. Los rescatistas se concentraron en las áreas de las escaleras, donde los residentes podrían haber quedado varados tratando de escapar y, siguiendo los planos de los apartamentos, en los dormitorios.

Los socorristas hallaron artículos personales, documentos de identidad, álbumes de fotos, certificados escolares, joyas, billeteras, teléfonos celulares, tabletas y armas, que siguen apartando para su posterior entrega a los deudos.

Más Leídas

Destacadas