miércoles, abril 24, 2024

Derrumbe en Miami: la niña de 7 años hallada entre los escombros es hija de una argentina

La niña era además hija de una argentina radicada hace años en Estados Unidos, a quien todavía se la busca.

Categorías:

Tras el terrible derrumbe en Miami de un edificio de 12 pisos el pasado 24 de junio, una escena desgarradora se vivió en las últimas horas, cuando Enrique Aranzo, un bombero y rescatista, recuperó de entre los escombros el cuerpo de su pequeña hija de 7 años, Stella.

La tragedia ha dejado decenas de muertos, pero este viernes el mundo volvió a conmoverse al conocerse que Arango, desde el momento en que iniciaron los rescates, intentó salvar a su hija y su exesposa argentina, Graciela Graciela Cattarossi.

- Publicidad -

La mujer había trasladado su residencia definitiva Estados Unidos hace varios años, y al momento de la tragedia compartía domicilio con su hermana, sus padres y su hija, en el complejo de la localidad de Surfside, que se derrumbó la madrugada del 24 de junio.

 

Stella y Graciela, su mamá.

Al conocer la noticia, Arango, quien ya no convivía con su hija de 7 años, Stella, se sumó a las tareas de rescate para intentar salvar la vida de su familia. Luego de varios días de búsqueda, personal policial encontró a la niña entre los escombros.

- Publicidad -

Si bien se supo que el bombero y padre de Stella no participó activamente de la búsqueda, personal a cargo de las tareas de rescate aclararon que Arango permaneció todo el tiempo en donde sus compañeros rastrearon a su pequeña hija.

Tras el hallazgo de la niña, Enrique Arango la reconoció y, según las fuentes, recuperó el cuerpo de Stella de entre los escombros y lo cargó en sus brazos, envuelto en su campera.

 

 

“Puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros”, describió la integrante del equipo de búsqueda y bombera de Miami-Dade, Margarita Castro, sobre el atroz momento en el que Arango rescató al cuerpo de su hija.

De la desgarradora situación fueron testigos los demás compañeros de Arango, quienes estuvieron acompañando el difícil momento que tuvo que enfrentar el padre de Stella.

En ese sentido, Castro resaltó: “Fue un momento, como se pueden imaginar, muy difícil. Es una niña de 7 años. Todos, el equipo de él y el equipo nuestro, estuvimos cuando bajó a su hija”.

 

 

En el lugar estuvo también el hermano de Enrique Arango, y tío de la niña, quien además es bombero, y colaboró con las tareas de rescate en la zona donde se encontró a la pequeña.

Por el momento, la familia materna de Stella permanece desaparecida y, según las estimaciones, no hay demasiadas esperanzas de que aparezcan con vida, luego del terrible derrumbe del condominio de 12 pisos que contenía 55 apartamentos.

Además de Graciela, la mamá de la niña de 7 años, también buscan a los abuelos, Graciela y Gino Cattarossi, ambos uruguayos, y a Andrea, la tía de Stella, quien había ido a visitarlos a Miami.

 

 

Hasta el momento, el derrumbe de Miami cuenta al menos 22 víctimas fatales, entre las que se encuentra Stella, pero 126 personas permanecen "en paradero desconocido", según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Para hallar a las demás víctimas del accidente, los equipos de rescate, que trabajan en turnos de 12 horas, continuarán la búsqueda de personas bajo los escombros, siempre que se cumplan ciertas condiciones de seguridad para sus vidas.

De todas formas, el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, confirmó que los equipos de búsqueda y rescate no han vuelto a escuchar una voz o sonidos humanos entre los escombros desde la mañana del colapso el 24 de junio.

Más Leídas

Destacadas