martes, enero 25, 2022

Desalojo en Avellaneda: Larroque acusó al juez de “violar un acuerdo”

Categorías:

El ministro de Desarrollo a la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, apuntó contra el juez que dispuso el violento desalojo en Avellaneda a la textil cooperativa Nueva Generación, y consideró que el magistrado “violó un acuerdo que había entre el Estado provincial y los trabajadores”.

Según Larroque, el juez que llevo el desalojo en Avellaneda, Pablo Ernesto Bocaccia, “violó un acuerdo” entre el estado provincial, la cooperativa Nueva Generación y todos los actores participantes de la resolución del conflicto, como la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -

Esta mañana, tras una orden judicial de Bocaccia, los trabajadores de la cooperativa textil Nueva Generación, acompañados de dirigentes políticos, fueron desalojados por 200 efectivos de la Policía Bonaerense, en un procedimiento en el que hubo heridos y más de 40 demorados que denunciaron represión por parte de las fuerzas de seguridad

Al respecto, Larroque explicó que “se planteó un plazo de 30 días hábiles” para negociar sobre desalojo de la textil de Avellaneda y, “hasta la semana pasada, el juez venía acompañando ese proceso”, comentó.

La cooperativa textil Nueva Generacion da trabajo a 84 personas y tiene a cargo un jardin que atienede a 120 niños.
La cooperativa textil Nueva Generacion da trabajo a 84 personas y tiene a cargo un jardin que atienede a 120 niños.

Asimismo, molesto con la situación, Larroque afirmó que el juez de la causa judicial, iniciada en 2011 por parte de los propietarios del terreno donde funciona actualmente la cooperativa textil, “de buenas a primeras decidió este desalojo”.

Según el Ministro, que viene trabajando en el consenso para preservar las 84 fuentes de trabajo que brinda la textil Nueva Generación de Avellaneda, se había acordado el traslado de la cooperativa a otro inmueble, pero para eso se necesitaba “un tiempo más”, por eso precisó que el juez “violó el acuerdo”.

- Publicidad -

“Nos han reprimido, nos llevaron detenidos, nos han desalojado a palos, estamos todos muy mal, nosotros no ofrecimos resistencia”, señaló Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación, minutos después del desalojo en Avellaneda.

Desalojo en avellaneda: las escadalosas detenciones

El violento desalojo en Avellaneda a la cooperativa textil Nueva Generación, trajo consigo más de 40 detenciones a trabajadores, funcionarios, periodistas y dirigentes políticos.

En ese sentido, Larroque denunció que tanto la Policía Bonaerense como un auxiliar del Poder Judicial, “intentó llevar detenido” a un subsecretario del ministerio que él comanda.

Como bien informó Diputados Bonaerenses en el transcurso de la mañana, en el marco del desalojo en Avellaneda, los oficiales también detuvieron a la diputada provincial electa por el Frente de TodosLucia Klug.

Fue el dirigente social Juan Grabois quien denunció a través de redes sociales la situación que atravesó hoy temprano la diputada provincial electa.

“La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa Lucia Klug“, informó el abogado y militante del MTE.

A su vez, la AM 750 dio cuenta de la situación que vivió el movilero de la emisora. El periodista denunció que efectivos de la policía Bonaerense lo golpearon, reprimieron y le robaron sus pertenencia.

“Yo soy cronista, estaba cubriendo, me identifiqué. Me robaron el celular, me robaron las pertenencias, fue la policía bonaerense. Y ahora nos están trasladando a la comisaría”, relató el cronista radial.

Ante la violenta represión y detenciones por parte de policía Bonaerense, el diputado provincial electo por el Frente de Izquierda Unidad,  Guillermo Kane, aseguró que “Axel Kicillof y su ministro Sergio Berni siempre responden con represión a quienes defienden sus fuentes de trabajo. Es un episodio repetido que anula cualquier pretensión progresista”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario