domingo, octubre 24, 2021

Desarmado: desplazan al jefe penitenciario que fotografió a sus hijos con ametralladoras

El jefe de armamento del Servicio Penitenciario Bonaerense fue separado del cargo a última hora del miércoles.

Categorías:

Uno de los jefes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue desplazado en las últimas horas del miércoles luego de que tomaran estado público una serie de fotos de sus hijos portando armas largas que pertenecían a la institución.

Como informó Diputados Bonaerenses, se trata del jefe del departamento armamento del SPB, Cristian Alejo Ribnikov, quien posteó las imágenes en su cuenta personal de Facebook.

“Ante las publicaciones en la red social, se ha decido su inmediata separación del cargo y se ha iniciado un sumario interno por la exhibición de armas por parte de menores de edad”, informaron desde el SPB.

De esta manera, se realizará un apartamiento preventivo hasta que se conozca el resultado del sumario administrativo con el cual se definirán las medidas disciplinarias correspondientes.

“El procedimiento va a terminar en sanciones, es grave que le des las escopetas de la fuerza a dos nenes, es una mancha al legajo que te complica ascensos”, explicaron fuentes del SPB a este portal.

En concreto, el penitenciario publicó las imágenes en su perfil, que no tenía filtro de privacidad, y tituló el postero como “Visita al trabajo de los pequeños Ribnikov”.

En las imágenes, que luego borró, se ve a los niños portando distintas ametralladoras, frente a un armario donde estaban almacenadas junto a otro montón de armas de fuego.

“Lindo día pasamos en el trabajo, creo que ellos contentos, yo feliz”, le respondió el propio jefe de armamento del SPB a la usuaria que le había comentado en su posteo.

Más Leídas

Destacadas