martes, julio 23, 2024

Desde el kirchnerismo advierten que “la situación social en el Conurbano es gravísima”

Así lo aseguró la jefa de la bancada de Unidad Ciudadana en Senadores Teresa García.

En medio de las mesas de trabajo que impulsan desde las dos bancadas kirchneristas en la Legislatura para cerrar posiciones contra el Presupuesto de Vidal, la titular del espacio en Senadores salió a advertir que “la situación social en el Conurbano es gravísima”.

El conurbano está atravesando una situación gravísima. Tenemos a miles de personas en asociadas al club del trueque. Pero no van a cambiar antigüedades: trocan ropa usada por medicamentos”, describió García.

- Publicidad -

En este sentido, esta semana los legisladores de Unidad Ciudadana se reunieron con el titular de Camioneros Hugo Moyano y de Canillitas Omar Plaíni; y luego con empresarios Pymes para analizar el contexto económico y social.

En la Provincia tenemos muchos problemas, el caso de Astilleros es emblemático pero tenemos una enorme cantidad de desempleo público y privado con cifras oficiales que ya superan los dos dígitos de desempleo”, precisó.

Consultada sobre el impacto del Presupuesto, García afirmó que “ya vimos cómo en el proyecto del Gobierno nacional se eliminaron tres millones de vacunas y mientras tanto, la gobernadora no toma dimensión del estado de emergencia”.

Por último, la jefa de la bancada en Senadores destacó la presentación del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) que integran además de Camioneros, el Smata de Pignanelli, Pilotos de Biró y la Bancaria de Palazzo.

- Publicidad -

“Somos muchos los espacios de oposición que pensamos en la construcción de un frente electoral para ganar las elecciones de 2019. Creo que ahí hay una búsqueda para que la representación sindical cambie”, consideró García.

Más Leídas

Destacadas