jueves, marzo 28, 2024

Desesperada búsqueda de nene de 9 años que desapareció en una zona rural

El niño se extravió anoche y este mediodía era intensamente buscado por la policía, bomberos y hasta perros especializados.

Categorías:

Un nene de 9 años es buscado desde anoche en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, a 100 kilómetros de Bahía Blanca, luego de que su madre radicara una denuncia por averiguación de paradero.

El niño, de nombre Mauricio Duarte, fue visto por última vez ayer por la mañana cuando se encontraba en un lote destinado a la cría de ovejas junto a su padrastro, a pocos metros de su domicilio.

- Publicidad -

Al momento de su desaparición, el menor vestía una remera color negra, un pullover color azul, unos jeans gastados, unas zapatillas grises y rojas con cordones negros y broches, y un rompeviento de color bordo con capucha.

El niño mide alrededor de 1,50 metros de altura, tiene una contextura delgada, es morocho, de ojos marrones y cabello negro con pelo corto y ondulado, informaron fuentes oficiales.

El padrastro se distrajo luego de que uno de los perros matara a una oveja y no volvió a ver a Mauricio, por lo que denunciaron su desaparición ayer por la noche para agilizar la búsqueda y dar con el niño.

Esta mañana, la policía de Bahía Blanca y Tres Arroyos se sumaron a la búsqueda, junto a bomberos del municipio y perros de K9 de Punta Alta, según precisó el representante regional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario indicó que “ya fueron tomadas las declaraciones de la madre y el padrastro, quienes no refirieron que haya existido una pelea o conflicto familiar previo” y “que hay mucha angustia y desesperación”.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía General de Bahía Blanca indicaron que “en el marco de la causa por averiguación de paradero, se tomaron varios testimonios e interviene la Ayudantía Fiscal de Dorrego junto al fiscal bahiense Rodolfo de Lucía".

"En el operativo de rastrillaje se está trabajando casa por casa", agregaron al indicar que "esta mañana ya eran cerca de 80 personas intentando dar con el niño que desapareció ayer”.

Más Leídas

Destacadas