martes, julio 5, 2022

Econtraron a los dos adolescentes desaparecidos en Banfield 

Los desaparecidos Banfield fueron hallados en San Fernando tras un llamado al 911. Se encuentran bien de salud.

Categorías:

Los dos adolescentes de 13 años que fueron vistos por última vez el jueves pasado en la zona de Banfield, partido de Lomas de Zamora, aparecieron este lunes en la localidad bonaerense de San Fernando.

Nos confirmaron que son ellos los chicos encontrados en San Fernando. Gracias a los periodistas este caso salió a la luz y los pudimos encontrar”, confiaron sus familiares.

- Publicidad -

Lionel y Tabatha, estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) ubicada en Lomas de Zamora, eran buscados intensamente desde el jueves cuando iban rumbo al colegio.

“Están desayunando con las autoridades policiales que los encontraron, está yendo un grupo de familiares a buscarlos”, agregó en medio de la emoción una de las madres de los desaparecidos Banfield.

Los desaparecidos Banfield aparecieron en San Fernando.
Los desaparecidos Banfield aparecieron en San Fernando.

Efectivamente, una vecina vio a los desaparecidos Banfield en la plaza Mitre de San Fernando y dio aviso a las autoridades mediante la línea de emergencias 911. Un patrullero se acercó y los llevó a la comisaría 1 de San Fernando.

“Anduvimos por lugares que no pensamos nunca estar buscando a los chicos, gracias a todos los que colaboramos pudimos dar con ellos”, relató una de las progenitoras de los desaparecidos Banfield.

- Publicidad -

Los desaparecidos Banfield estudiaban en distintos turnos. La familia radicó inicialmente la denuncia por “averiguación de paradero” en la comisaría 5 de Villa Fiorito, aunque luego fue trasladada a la UFI N°6 de Lomas de Zamora.

Desaparecidos Banfield: los pedidos antes del hallazgo

Familiares, docentes y amigos se concentraron en las puertas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), de la localidad bonaerense de Banfield, en el marco de un desesperado pedido por la aparición de dos adolescentes alumnos de dicho establecimiento educativo, Lionel Domínguez y Tabatha Morel, que se encuentran desaparecidos.

Los menores de edad, que actualmente tienen 13 años y mantienen entre ellos un noviazgo, fueron vistos por última vez el jueves pasado, luego de que ambos estudiantes del Conurbano bonaerense se encontraran en la estación de tren de Banfield, ubicada en el partido de Lomas de Zamora. A partir de allí, no se supo más nada.

Según el recorrido que pudieron reconstruir las autoridades a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, los desaparecidos Banfield tomaron juntos un tren hasta la estación porteña de Constitución, luego abordaron el colectivo 126 y finalmente cruzaron la avenida General Paz, en dirección al partido bonaerense de La Matanza.

Los desaparecidos Banfield se ausentan de sus hogares desde el pasado jueves.
Los desaparecidos Banfield se ausentan de sus hogares desde el pasado jueves.

Daniela, mamá de Tabatha, en declaraciones televisivas reclamó a las autoridades que “activen la Alerta Sofía”, un sistema que difunde inmediatamente la imagen e información del menor de edad desaparecido en dispositivos móviles y en medios de comunicación, para activar rapidamente los canales de búsqueda.

“Queremos tener una idea de dónde pueden estar”, dijo la madre de la adolescente desaparecida en Banfield, luego de sostener que “no hubo un problema puntual” en la casa y que su hija “estaba igual que todos los días”. La familia se mostraba desconcertada por los desaparecidos Banfield.

Respecto a las imágenes que vió en las cámaras de seguridad, Daniela confirmó que los desaparecidos Banfield están juntos y que “la nena está igual que en las fotos que se conocen y el nene tiene un buzo blanco”. 

“No sé por qué se fueron, si es una travesura que vuelvan”, pidió la madre de la adolescente desaparecida en Banfield ante los medios de comunicación y luego agregó que “como papás los vamos a entender” pese a que “no había necesidad de que esto pasara”.

Familiares, amigos y vecinos buscan desesperadamente a los desaparecidos Banfield.
Familiares, amigos y vecinos buscan desesperadamente a los desaparecidos Banfield.

En tanto, los padres del adolescente desaparecido en Banfield sostuvieron que están “angustiados y muy tristes” por la ausencia de Lionel y porque “la Justicia no nos está ayudando en nada, no está haciendo nada, nosotros nos movimos por todos lados”.

Los progenitores del desaparecido Banfield, al igual que la mamá de Tabatha, también reclamaron la activación de la “Alerta Sofía”, para intensificar la búsqueda y a fin de que la empresa del colectivo 126, que abordaron los jóvenes, les diga dónde descendieron los adolescentes.

“Lo extrañamos, lo estamos esperando, solo queremos saber que están bien”, manifestó en las últimas horas tristemente Soledad, madre de uno de los desaparecidos Banfield, en las puertas de la ENAM.

Allegados a los desaparecidos Banfield reclaman la aparición de ambos adolescentes del Conurbano bonaerense.
Allegados a los desaparecidos Banfield reclaman la aparición de ambos adolescentes del Conurbano bonaerense.

Cabe recordar que, desde que Lionel y Tabatha desaparecieron el jueves pasado, familiares, amigos y vecinos se movilizaron en las localidades cercanas de Villa Fiorito y Villa Albertina, de donde son oriundos los adolescentes ausentes.

Fue así que, al igual que esta mañana, el sábado allegados a los desaparecidos Banfield realizaron una manifestación en el cruce de Camino Negro y Recondo, en Lomas de Zamora, para pedir por la aparición de los jóvenes que aún faltan en sus casas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario