Designaron los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura

En su octava sesión ordinaria del año, la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires designó a los seis diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura en representación del cuerpo especializado.

De esta manera, con los representantes que se sumaron esta tarde, el organismo completó la nómina que incluye también a seis senadores, representantes del Poder Ejecutivo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la provincia.

Como se preveía, quedaron como titulares el presidente del bloque del Frente de Todos Facundo Tignanelli, el renovador D’Onofrio y por Juntos por el Cambio Sandra París. Las suplencias fueron distribuidas a las oficialistas Susana Gonzáles y Débora Galán y para el cambiemita Daniel Lipovetzky.

Como es sabido, el Senado ya tiene el camino allanado con las titularidades para el presidente del bloque opositor Roberto Costa y la senadora también de Cambiemos Nidia Moirano y por el Frente de Todos Gustavo Soos. Como suplentes revisten los senadores Juan Pablo Allan y Gabriela Demaría.

Por otro lado, durante la sesión de este jueves, también se avanzó con la media sanción al proyecto de adhesión al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de PBA (PREIMBA), que busca invertir $5.000 millones en obras de infraestructura impostergables.