El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó hoy de manera favorable respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en la que se solicita como medida cautelar la restitución en sus puestos de trabajo a los 354 trabajadores despedidos de la Agencia Télam.
De Vedia solicitó como medida cautelar “revertir los despidos y restituir a los trabajadores en sus puestos de trabajo”.
“El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados por la Asociación”, indicó el dictamen fiscal.
El amparo había sido presentado por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad y en ella argumentó que los despidos se produjeron “en un marco arbitrario y discriminatorio”, al producirse sin motivación alguna y sin sumario previo.
“El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado sino también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social”, precisó el escrito.
El fiscal entendió que este trámite se debe sustanciar “de manera sumarísima”, por lo que ahora el juez a cargo de la causa deberá resolver.