sábado, junio 15, 2024

Encuesta: se desploma la imagen de Milei por el escándalo de los alimentos

La consultora privada Zuban Córdoba arrojó que la imagen del presidente Javier Milei se desplomó al alcanzar el 55% de desaprobación tras el escándalo de alimentos.

Categorías:

A seis meses de gestión, varias alarmas se encendieron en Casa Rosada, luego de que la reciente encuesta de la consultora privada, Zuban Córdoba, arrojará que la imagen del presidente de la Nación, Javier Milei, se desplomó al alcanzar el 55,8% de desaprobación tras el escándalo de alimentos del Ministerio de Capital Humano

Lo que sucede es que, si bien la administración libertaria había contrarrestado los reveses de su Gobierno atacando al kirchnerismo, denunciando movimientos sociales y sindicalistas, o promoviendo proyectos contra “la casta”. Esta vez, esos recursos parecen no haber sido suficientes.

- Publicidad -

En concreto, tras el sondeo de la consultora, muchos votantes incluso del propio jefe de Estado aseguraron no sentirse incómodos con la continuidad de Sandra Petovello frente al Ministerio de Capital Humano.

Es que, ante el escándalo de los alimentos, Milei salió a respaldar a la funcionaria al calificar a Pettovello como “la mejor ministra de la historia“, incluso la secretaria general de la presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, aseguró que la titular de Capital Humano es una “de las mejores ministras que tenemos”. 

- Publicidad -

Sin embargo, la reciente encuesta de la consultora privada Zuban Córdoba explicó que solo el 27,6% de los encuestados está de acuerdo con esa afirmación, mientras que un 65,1% la rechaza

La imagen negativa de Petovello ha alcanzado el 59,7%, una de las peores del gabinete nacional, con un apoyo del 36,3%”, afirmaron desde la entidad y agregaron: “Esto significa que casi 1 de cada 3 votantes de La Libertad Avanza tiene una mala opinión de la ministra”.

Además, el 58,3% de las personas cree que “Sandra Pettovello manejó mal el tema (de los alimentos) y debería renunciar“, mientras que solo el 38,3% cree que “Sandra Pettovello está luchando contra los gerentes de la pobreza y por eso la atacan“. En tanto, hay un pequeño porcentaje, 3,4%, que “no sabe” todavía qué opina sobre el desempeño de la funcionaria respecto al reparto de alimentos.  

No obstante, el impacto del escándalo de los alimentos retenidos y los sobresueldos en la cartera que conduce Pettovello también afectó al jefe de Estado, ya que el sondeo de Zuban Córdoba señaló que la imagen negativa de Milei alcanzó el 55,8% de rechazo y un 43% de aprobación

Esta es la primera vez que sucede, cambiando una tendencia que hasta ahora parecía inquebrantable y que le permitía al economista libertario jactarse en diferentes foros por el apoyo popular sostenido a pesar del “mayor ajuste de la historia”.

De esta manera, según el sondeo, al cumplir seis meses de mandato, la imagen de Milei es muy inferior a la de anteriores presidentes, Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Alberto Fernández, en ese mismo periodo de gestión, registrando así grandes pérdidas de aprobación incluso en su propio electorado. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario