martes, mayo 17, 2022

Cardozo con Kicillof en La Plata: edificio bajo el brazo, economía y política

El intendente de La Costa este viernes se reunión con Kicillof en La Plata. Plan de obras, proyectos, situación económica e interna del Frente de Todos, los temas que marcaron la charla. Cardozo se volvió con el edificio para el centro de estudios costeros debajo del brazo.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, este viernes llegó a hasta La Plata para reunirse en la Gobernación con Axel Kicillof en buscaconseguir el visto bueno para llevar adelante un ambicioso plan de obras para el municipio de la Quinta sección electoral y para coordinar medidas de acompañamiento al sector turístico, después de la temporada récord.

Cardozo arribó al capital provincial acompañado de una comitiva de periodistas que viajaron junto a parte del equipo de trabajo del intendente costero y mantuvo un mano a mano con el Gobernador en el que conversó sobre la gestión, el apoyo al sector turístico, la temporada de verano y los trabajos en las rutas del Corredor Atlántico, pero también intercambió ideas sobre la situación económica y social, y el debate interno en el Frente de Todos.

- Publicidad -

Diputados Bonaerenses entrevistó a Cardozo en la explanada de la Casa de Gobierno donde reveló algunos detalles de la reunión de trabajo con Axel Kicillof. El jefe comunal sólo interrumpió el reportaje para intercambiar un breve saludo con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, que se disponía a bajar las escaleras centrales del edificio platense.

Debajo del brazo, Cardozo se llevó la transferencia al Partido de La Costa de un edificio que perteneció al sistema eléctrico de la provincia y funcionará como sede del centro de estudios universitarios del distrito. No es poca cosa para el distrito costero: hace más de 30 años que se reclamaba la cesión de ese inmueble que ahora albergará las 40 carreras.

El posteo de Kicillof tras la reunión con Cardozo.

Las carreras estaban repartidas en diferentes edificios e incluso en instituciones intermedias y necesitábamos espacio único para centralizar todo y lo veníamos hablando con Axel y la provincia nos entregó el inmueble de calle 36 y 3, que pertenecía a EDEA. Ahí va a funcionar el Centro de Estudios costero”, resaltó Cardozo a Diputados Bonaerenses.

Por su parte, el Kicillof en conferencia de prensa manifestó la cesión del inmueble para la creación del centro universitario costero es algo que quiere “reproducir en otros Municipios de la provincia porque es un trabajo muy importante el que se hace y contar con un edificio le va a dar otra funcionalidad”.

- Publicidad -

En lo que respecta a obras, el jefe comunal de La Costa abordó con el Gobernador del nuevo Centro Comunitario de Nueva Atlantis, que entra en licitación próximamente, trabajos para seguir fortaleciendo el sistema sanitario, puntualmente sobre el Hospital de Mar de Ajó, y el proyecto de descentralización de las distintas dependencias del Estado en el partido.

Esta última iniciativa se viene ejecutando en La Costa con la obra de la Casa de la Provincia en la localidad de San Clemente. “Hay muchos servicios y tienen que ser de cercanía, y se propuso este edificio en la localidad de San Clemente, así que estamos contentos por ello. Se está avanzando y muy pronto vamos a estar inaugurando ése y otros edificios más, centros integradores, centros comunitarios, edificios que tienen que ver con la educación, entre otros”, destacó, por su parte, Kicillof.

Cardozo con Kicillof: economía e interna del FdT

Como se dijo, el intendente de La Costa y Kicillof también se hicieron lugar para intercambiar miradas sobre la cruda realidad económica y la interna que atraviesa el Frente de Todos.

“En materia económica, después del 2015 hubo un deterioro en la realidad de las y los argentinos. Esto es algo que sin duda debemos mejorar, con las herramientas que tengamos desde provincia y en conjunto con los municipios”, diagnosticó Cardozo.

El intendente contó a Diputados Bonaerenses que “la política siempre está en las charlas (con Kicillof)” y dijo que “este es un año en que hay que dar todo porque para eso vinimos”. Cardozo eligió dar un mensaje de unidad después del encuentro con el Gobernador.

“Uno está en lo público para mejorarles la vida a las y los vecinos. El camino es la gestión y a su vez el Frente de Todos debe estar unido y consolidado. Tenemos que trabajar fuertemente por la unidad”, remarcó.

Siempre va a ver diferencias en la unidad, pero hay cosas que tienen quedar claras, cual es el camino que debemos seguir. El camino es el del desarrollo, con la educación, el deporte y la inclusión como bandera. El estado debe acompañar tanto al ciudadano de a pie cómo al sector privado, la idea es seguir trabajando en conjunto como hasta ahora. Para lograr la unidad de los bonaerenses y ser un motor desde acá, de unidad para toda la República Argentina”, redondeó Cardozo. El jefe comunal costero se llevó elogios de Kicillof. “Las cosas se resuelven poniéndole cabeza y acción y Cristian es una persona que está todo el día en la calle, eso es muy importante, porque así se tiene una temperatura de qué es lo que está pasando. Yo confío muchísimo en él y en su criterio. El partido de La Costa ha tomado una envergadura muy alta y tiene un enorme potencial”, dijo el mandatario bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario