martes, noviembre 29, 2022

Detención de Cositorto: se aguardan definiciones sobre su extradición

Tras el arresto del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en República Dominicana por agentes de Interpol, se espera que el abogado confirme si su cliente aceptará o no la extradición.

Categorías:

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido en las últimas horas en República Dominicana por agentes de Interpol, en el marco de la causa por asociación ilícita y estafa que se inició en los tribunales de Villa María, Córdoba. Tras el arresto, el abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, apuntó que se espera que el acusado defina si aceptará o no la extradición a la Argentina.

Luego del pedido de captura internacional por parte de la fiscal de Villa María, Juliana Compañys, que se consiguió esta mañana, Pierri explicó que este caso es distinto a la entrega de Maximiliano Batista, quien era el segundo de su cliente en Generación Zoe. El abogado de Cositorto aclaró que el titular de la empresa acusada de realizar maniobras ilegales fue detenido y que si él accede a la extradición “lo van a transportar a Buenos Aires”.

Cositorto es acusado de asociación ilícita y estafa por Generación Zoe.
Cositorto es acusado de asociación ilícita y estafa por Generación Zoe.
- Publicidad -

En este sentido, Pierri tras la detención esta mañana en República Dominicana de su cliente acusado de asociación ilícita y estafa precisó que “si Cositorto no se resiste a la extradición, se lo extraditará a la Argentina, y, como paso de rigor, se lo envía a la dependencia local de Interpol, ubicada en la calle Cavia”.

No obstante, la decisión de Cositorto aún no está confirmada, por lo que se aguardan declaraciones por parte de su abogado, sobre la decisión de extradición del presunto estafador a inversores argentinos. Aún así, Pierri aclaró que si su cliente “se resiste, se inicia un proceso que resultará más largo”.

Generación Zoe era una empresa donde Cositorto era el CEO y brindaba servicios de coaching y liderazgo.
Generación Zoe era una empresa donde Cositorto era el CEO y brindaba servicios de coaching y liderazgo.

Cabe recordar que, las acusaciones a Cositorto por asociación ilícita y estafa comenzaron en un proceso judicial que inició en febrero de 2022 en la Córdoba. La causa acumula una veintena de detenidos, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión. Esto causó, allanamientos en entidades asociadas a “Generación Zoe” en Villa María y Buenos Aires.

Detención de Cositorto: qué era Generación Zoe

La Generación Zoe o Zoe Cash era una organización que operaba hacía casi cinco años como una compañía de coaching y liderazgo, que además ofrecía paquetes educativos. Tras la denuncia de varios inversores argentinos que no recuperaron el dinero gastado, la empresa, con lugar físico en Córdoba, fue allanada el pasado 18 de febrero.

Generación Zoe es considerada una empresa que ejercía un tipo de estafa piramidal.
Generación Zoe es considerada una empresa que ejercía un tipo de estafa piramidal.
- Publicidad -

Fue así que, a partir de la apertura de la causa por asociación ilícita y estafa, en donde Cositorto era el CEO de la empresa, se descubrió que Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de US$ 2.000. Consecuentemente, la firma estafó a inversores argentinos a través de una estafa piramidal.

El mecanismo que utilizaba Generación Zoe se basaba en un esquema Ponzi, donde el rendimiento prometido a los inversores que aportaban los dólares para entrar a la empresa, era recibido por aquellos que habían ingresado anteriormente, por lo que no se trataba un negocio tradicional de inversión.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario