jueves, mayo 19, 2022

Detienen a los acusados del robo a la familia de Sergio Berni en Rauch

Detuvieron a los delincuentes acusados de asaltar en una joyería de Rauch, que es propiedad de la pareja de Agustina Propato, la mujer del ministro de Seguridad bonaerense.

Categorías:

Tras horas de intensa búsqueda, fueron apresados los sospechosos del violento asalto una a joyería de la localidad bonaerenses de Rauch, que es propiedad de un familiar del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Este miércoles el joyero y comerciante César Alessandro fue sorprendido, golpeado y maniatado por delincuentes en su local ubicado en la calle Alem de la ciudad de Rauch. El hecho tomó trascendencia por su vínculo con el ministro Berni, quien se ve envuelto en una nueva polémica.

- Publicidad -

El dato llamativo es que Alessandro estaba acompañado de su pareja, que es la madre de la diputada nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato, la mujer del ministro de Seguridad bonaerense.

Los medios locales de inmediato hicieron especulaciones y relacionaron el hecho con el encargado de la Seguridad en la provincia, y barajaron hipótesis sobre “intentos de provocación” o mensajes políticos.

La madre de la pareja de Sergio Berni, Agustina Propatto, fue una de las victimas del asalto en Rauch
La madre de la pareja de Sergio Berni, Agustina Propatto, fue una de las victimas del asalto en Rauch

Lo cierto es que Berni al momento del robo de sus familiares se encontraba en Ayacucho, a sólo 71 kilómetros de Rauch, haciendo entrega de patrulleros rurales junto al gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, no se dio a conocer si el ministro Berni se acercó al lugar de los hechos ni su participación en la puesta en marcha del operativo cerrojo que dio rápidamente con los delincuentes.  

Robo a la familia de Berni: los detenidos

- Publicidad -

El un fuerte operativo cerrojo implementado por personal policial permitió arrestar ayer en jurisdicción de Azul a quienes serían los autores del episodio delictivo en Rauch.

Detuvieron en Azul a los delinuentes acusados de robar en la joyeria de la familia de Berni
Detuvieron en Azul a los delinuentes acusados de robar en la joyeria de la familia de Berni

Hoy se dio a conocer que el tresarroyense Maximiliano Zalasar, alias “Vieja”, fue detenido junto a los otros tres sospechosos de haber protagonizado un violento asalto en una joyería de la familia de Berni.

Según informaron medios locales, junto a Zalasar, quien había violado los términos de una morigeración de su prisión preventiva en arresto domiciliario, fue arrestada una mujer de 30 años identificada como Violeta Campos, oriunda de Bahía Blanca, un hombre llamado Pablo Adrián Sabatini, de 41 años  y nativo de Adrogue, y Carlos Aguirre Silva, de 35 años, de Berazategui. 

Los presuntos responsables del ilícito a la familia de Berni fueron aprehendidos en el cruce de las rutas número 3 y 60, en momentos que se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok de color oscuro.

Al momento de efectivizarse las detenciones, el sospechoso tresarroyense habría intentado dar a la policía de Azul una identidad falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, cuando Zalasar colocó sus huellas en el sistema Morpho Touch, quedó al descubierto el pedido de captura activo por quebrantar el arresto domiciliario.

Todos los detenidos por el asalto a la familia de Berni están imputados por el delito de “robo calificado”, y quedaron alojados en la dependencia policial de Azul, a la espera de lo que resuelva la Justicia local.

Robo a la familia de Berni: cómo fueron los hechos

El asalto a la familia de Berni y Propato sucedió alrededor de las 16.30 horas de este miércoles en una joyería ubicada en el centro de Rauch.

Según las primeras informaciones, al menos tres sujetos ingresaron con fines de robo al local en el que se encontraba Alessandro y su pareja.
El propietario del comercio, César Alessandro, se convirtió en la víctima del robo. Los delincuentes lo maniataron, lo golpearon y también lo hirieron en la cabeza con un arma blanca.

Tanto los vecinos, como el propio Alessandro luego del asalto, llamaron al 911 lo que permitió activar un rápido operativo a fin de apresar a los delincuentes a varios kilómetros de Rauch.

Alessandro, a causa de las lesiones que sufrió, tuvo que ser atendido por personal médico que en una ambulancia del SAME que se hizo presente en la joyería, al igual que la Policía, una vez que los delincuentes huyeron.

Asalto a la familia de Berni: el comunicado del municipio

En una conferencia de prensa brindada hoy por el Jefe de la Policía Comunal, Reinaldo Fernández, la Directora de Seguridad, Valeria Cejas y el Subsecretario de Protección Ciudadana Fermín Gándara Sica, destacaron el comportamiento y el compromiso de los vecinos.

“Destaco el compromiso social de los vecinos. Hubo 15 llamados al 101 y otros llamaron a Bomberos alertando del movimiento de los delincuentes”, remarcó Fernández.

“También destaco la actuación de las cámaras de seguridad, en el Centro de Monitoreo, que permitió el seguimiento; y en tercer lugar el trabajo de los policías de toda la zona que ayudaron a montar un operativo cerrojo que pudo dar con los detenidos” concluyó el comisario inspector Fernández.

Por su parte, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Gándara Sica, señaló que “hubo un uso eficiente de los recursos ante el llamado policial, con el operativo cerrojo. Quiero llevar tranquilidad a las personas que efectúan las denuncias tienen respuestas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario