viernes, julio 1, 2022

Grave: detienen a tres policías bonaerenses por “apremios ilegales”

Esta mañana fueron detenidos tres policías bonaerenses acusados de falso testimonio y apremios ilegales.

Categorías:

Tres policías bonaerenses fueron detenidos el domingo por la tarde tras ser acusados de falso testimonio y apremios ilegales contra un hombre al que golpearon fuertemente al momento de apresarlo el pasado 17 de mayo en la localidad de Ezeiza.

Las detenciones de ayer recayeron sobre el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonatan Lerda y Alexis Ríos Reyez, todos integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Los efectivos fueron apresados el pasado domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras la orden de la fiscal María Eugenia Garrido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 Descentralizada de Ezeiza.

Los agentes fueron detenidos luego de que se viralizaran las imágenes de cómo los policías bonaerenses torturaban y apresaban a un hombre que no contaba con los papeles de la motocicleta en la que se movilizaba.

En las proyecciones, obtenidas de una cámara de seguridad de la seccional, se ve cómo los policías le tiran gas pimienta en el rostro al detenido y, también, cómo lo golpean entre los tres hasta esposarlo.

Tras el hecho, los efectivos sostuvieron que el ataque al hombre en Ezeiza había sido debido a que el sujeto se resistió a la autoridad, pero posteriormente quedó demostrado de que los oficiales mentían.

- Publicidad -

Fue así que, los policías bonaerenses fueron acusados el pasado domingo de los delitos de “apremios ilegales y falso testimonio agravado”, debido a la detención por “resistencia a la autoridad”.

A raíz de las acusaciones, a los oficiales se les inició una investigación en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo del funcionario, Joaquín García.

Actualmente, los detenidos se encuentran alojados en la base que la PSA posee en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, a la espera de ser trasladados para declarar ante la fiscal Garrido.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario