domingo, octubre 2, 2022

Detienen a dos productores de TN por entrar con un arma al Congreso

Dos productores de TN fueron detenidos al querer entrar al Congreso con un arma de fuego que luego se determinó que era de utilería.

Categorías:

En una semana signada por las conflictivas manifestaciones en la casa de Cristina Kirchner, la vigilia de los militantes kirchneristas y la autodefensa de la vicepresidenta en la causa vialidad, en las últimas horas la guardia de seguridad del Congreso de la Nación detuvo a dos productores del canal de noticias TN por portar un arma de fuego.

El estricto control de de entrada del Congreso de la Nación, intensificado por el clima de alta tensión política que se vivió durante los últimos días en torno a la figura de Cristina Kirchner, se vio alertado al descubrir este jueves que dos productores de TN intentaron entrar a la Biblioteca del Palacio del Congreso armados.

- Publicidad -

El arma de los productores de TN fue detectada por un scanner del Congreso y de inmediato se dio aviso a la Comisaría y personal de la Policía Federal, que inició las averiguaciones e investigaciones del caso.

Los dos productores de TN, que fueron identificados como trabajadores dentro del programa Cámara del Crimen de Ricardo Canaletti, tenían permiso para grabar un bloque sobre criminalística en la Biblioteca del Congreso.

Según explicaron los productores de TN a las fuerzas de seguridad del Congreso que los detuvieron durante varias horas, habían solicitado el permiso para hacer tomas en el Palacio y llevaron las armas como parte del armado escenográfico que necesitaban.

El comunicado que lanzó esta mañana la Cámara de Diputados, detallaron que en la “intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirman que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual”.

- Publicidad -

De inmediato intervino el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín, ya que a pesar de las explicaciones de los productores de TN, las primeras pericias indicaron que se trataba de un arma real a la que le faltaban piezas.

Pero mientras que los productores de TN y daban explicaciones a la justicia, comenzaron a correr versiones que indicaban que los hombres armados se dirigían a la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio en la que anunciaron el pedido de juicio político a Alberto Fernández

El arma de utilería que intentaron ingresar al Congreso los productores de TN.
El arma de utilería que intentaron ingresar al Congreso los productores de TN.

Finalmente, con el correr de las horas se pudo comprobar que el arma era parte de la utilería del programa por su condición inutilizable y liberaron a los productores quienes pudieron hicieron las tomas dentro del Congreso.

En marzo de este año la seguridad del Congreso fue vulnerada por un grupo de manifestantes contra el acuerdo con el FMI que apedreador el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El episodio fue repudiado por el Frente de Todos, que consideró que “estos hechos no pueden permitirse en la democracia argentina”. Además llamaron la atención sobre las piedras específicamente arrojadas contras las ventanas de la oficina de Cristina Kirchner “que a priori no estaba entre las más visibles”.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Si los productores hubiesen sido de C5n la poli federal los hubiera apaleado…dirían que son armas reales..ypor supuesto los pondrían presos mínimo 6 meses…sino pregunten a la tía bullrich como la llama gendarmeria..o estoy equivocada. Con mi mayor respeto a todos!!

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: