miércoles, octubre 27, 2021

Detienen a un adolescente de catorce años por asesinar a un repartidor de pollos

Es el segundo sospechoso que la Policía aprehende por el homicidio de Armando Alegre. También permanece detenido un hombre de 29 años.

Categorías:

Un adolescente de 14 años fue detenido en un allanamiento, acusado de participar del asesinato de un repartidor de pollos en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Con su detención, ya son dos los apresados por el homicidio de Armando Alegre (45), quien falleció el lunes pasado luego de ser atacado por tres personas y recibir un disparo en la cintura.

Según informaron fuentes policiales, el adolescente fue detenido este martes tras un allanamiento realizado en un domicilio de la calle Iberá al 7000 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al oeste del Conurbano.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Departamental de Policía de La Matanza y bajo las órdenes del fiscal Pablo Insúa, a cargo del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil 1 de San Justo.

Al parecer, el adolescente de 14 años, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad, está acusado de ser el presunto autor del disparo que dio muerte al repartidor de pollos asesinado.

En ese marco, en la vivienda donde se detuvo al menor, no se secuestraron armas ni elementos vinculados al hecho. Sin embargo, el joven fue puesto a disposición de la Justicia y resta que se lo indague por el homicidio.

A la par, este martes detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza aprehendieron a un joven de 29 años, identificado como Iván Sebastián Giménez, también como sospechoso del crimen.

En ese contexto, Giménez está imputado por el delito de “homicidio” y será indagado en las próximas horas en sede judicial por el fiscal Gastón Duplaa, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Cabe recordar que el hecho se conoció el lunes pasado, cuando Armando Alegre apareció herido de bala en una carnicería de González Catán, adonde pidió ayuda y afirmó que fue atacado por tres personas en la vía pública.

 

Armando Alegre, la víctima del homicidio.

Tal como relató el dueño del comercio a los policías de la comisaría segunda de esa localidad, la víctima llegó a la carnicería a bordo de su vehículo marca Fiat Fiorino, y pidió auxilio golpeando la persiana.

Antes de perder el conocimiento, Armando Alegre refirió al dueño del lugar que había sido atacado por tres sujetos que caminaban por la vía pública, quienes al parecer le dispararon a la altura de la cintura, donde presentaba la herida.

Momentos después, el repartidor de pollos fue trasladado en un auto particular hacia el Hospital Simplemente Evita, donde ingresó con una herida de arma de fuego y finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de la lesión.

 

Uno de los detenidos por el crimen del repartidor de pollos.

En esa línea, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de La Matanza realizaron tareas de campo y, a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, lograron identificar a los sospechosos, que fueron detenidos.

A pesar de todo, los investigadores todavía trabajan para establecer la motivación del ataque, dado que los delincuentes no sustrajeron las pertenencias de la víctima, que se trasladaba en automóvil.

Finalmente, los peritos le realizarán a los dos detenidos el estudio de dermotest para determinar cuál de los dos fue el autor del disparo que le ocasionó la muerte a Armando Alegre el lunes pasado.

Más Leídas

Destacadas