miércoles, octubre 27, 2021

Detienen a una pareja por matar a golpes y abusar sexualmente de su nena de 5 años

El terrible hecho se conoció este miércoles por la tarde, cuando un hombre de 33 años asistió al hospital con su hija de 5 años porque no podía respirar. Los médicos constataron señales de abuso y golpes.

Categorías:

Una niña de 5 años murió en un hospital del partido bonaerense de Hurlingham hoy y sus padres quedaron detenidos, luego de que los médicos detectaran señales de abuso sexual y golpes en la menor.

El hecho se conoció en la tarde del miércoles cuando el padre de la niña Hurlingham, identificado como Marcos Leonardo Villa (33), llevó a la nena a Unidad de Pronta Atención (UPA) de William Morris, en dicho partido bonaerense.

En el Hurlingham hospital, el hombre relató a los médicos que atendieron a la menor que su hija se “atoró” con algo, por lo que no podía respirar. En realidad, la niña Hurligham sufría un paro cardiorrespiratorio.

Ante la urgencia, los médicos asistieron a la nena, que incluso tuvo que ser reanimada. De todas formas, la niña falleció esta mañana, a raíz de una hemorragia interna. En ese marco, los especialistas notaron señales de abuso y golpes, por lo que informaron a la Policía.

El caso quedó en manos de la fiscal Marina Rueda, a cargo de la UFI Nº12 de Morón, quien dispuso la detención de Villa y de la mamá de la niña Hurlingham, bajo sospecha de haber asesinado a la niña a golpes.

En ese sentido, en las próximas horas la fiscal Hurlingham realizará la autopsia correspondiente a la menor, para determinar fehacientemente las causas de la muerte, así como iniciará la declaración a los médicos que intentaron rescatar a la niña.

Tras los arrestos, la mamá de la nena dijo que ella era víctima de violencia de género y que había denunciado previamente a su pareja en tres oportunidades. Las denuncias estarían en la Justicia de Familia.

De todas formas, los investigadores sospechan que la niña Hurlingham pudo haber sufrido un abuso, dado que encontraron signos de un posible ataque sexual, aunque se esperan precisiones de la autopsia.

Según informaron fuentes policiales, Villa y la madre de la nena quedaron detenidos como sospechosos y el viernes serán indagados por la fiscal Rueda, quien ordenó una serie de medidas tendientes a dilucidar el hecho.

Más Leídas

Destacadas